Puñalada Trapera


Javier MONSALVE

Se trata de "una nueva estrategia del imperialismo: poner a los pueblos a pelear como perros; armar aquí, armar allá y luego bombardean y toman ese país".


Comandante Chávez

La puñalada trapera que le dieron los pranes de Estados Unidos, Francia, Italia y Alemania, entre otros, al hermano líder y guía de la Revolución Libia, Muammar el Gadafi, es fatal para los países progresistas de África, el Oriente Medio y del resto del mundo.

Gadafi, quien nació en el desierto de Sirte en Libia, el 7 de junio de 1942, de profesión abogado, militar y político, nunca ocupó un cargo público, desde el 1° de septiembre de 1969 poseía sólo el título de líder honorífico de su país, al igual que Sadam Hussein y Bin Laden fue vulgarmente acusado de fomentar el terrorismo internacional cuando en realidad ellos sólo trataron de liberar a sus pueblos, oprimidos por la bota yanqui.

Los norteamericanos bombardearon Libia en 1986, y a pesar de dos intentos de golpe de Estado en 1992, Muammar el Gadafi consiguió mantenerse como guía artífice de la revolución socialista y logrando que a partir de 2003 le levantaran las sanciones y se restablecieron las relaciones con la Unión Europea y el gobierno de Estados Unidos.

Gadafi dejó a los socialistas el Libro Verde, una edición en tres volúmenes (La solución del problema de la democracia: el poder del pueblo; La solución del problema económico: el socialismo, y El fundamento social de la Tercera Teoría Universal), el cual todo revolucionario debe estudiar y conocer, una mezcla de anticapitalismo con asambleísmo tomado de las tribus beduinas y valores islámicos, contiene también un poco de referencia de la antigua democracia griega con el principio necesario de un líder supremo y guía de la revolución.

El líder libio definió la Tercera Teoría Universal como un “Socialismo Natural” y tiene como referentes las ideas del Che Guevara y del ex líder egipcio, Abdel Nasser, la mayoría de los fundamentos filosóficos de esta teoría se basa en el Corán, para lo cual el Consejo Superior de Orientación Nacional lo difundió y aplicó en Libia, hasta que llegaron los mercenarios de la OTAN y produjeron la destrucción de ese país, rico en petróleo y agua potable.

Muammar el Gadafi en Libia, a diferencia de los patronos de Túnez y Egipto, como parte del programa socialista y de gobierno, nacionalizó la industria petrolera, inquirió la forma ideal de convivencia y de justicia social, ocupó el primer lugar de desarrollo humano de África, incluyendo el servicio de agua, luz y gas gratis, tenía la más alta tasa de esperanza de vida.

Claramente se aprecia que los dictadores, terroristas, asesinos y burlones son los pranes de EE.UU. y Europa, quienes se hunden por la crisis financiera y están asaltando países progresistas buscando riquezas.

Comentarios