Poder popular y entes gubernamentales se unen en la parroquia J.J. Osuna para buscar soluciones

 Juan Luis Suárez destacó la importancia de que el pueblo conozca sus leyes
 Los directores del Tren Ejecutivo estuvieron atentos y tomaron nota

La comunidad organizada de la J.J. Osuna hizo sus planteamientos

Prensa OCI/Celina Sulbarán
Fotos: Jesús Torres

***El pasado martes se efectuó una reunión para la planificación del Abordaje Político Social que se hará en esa parroquia por parte de la Gobernación de Mérida, el próximo sábado 3 de septiembre


La comunidad merideña está convencida de que trabajando junto con los entes gubernamentales, puede avanzar en la solución de sus problemas, porque solo unificando criterios lograrán una mejor calidad de vida.

Así se desprende de las reuniones que se vienen realizando en las diferentes parroquias del municipio Libertador junto a la comunidad, por instrucciones del gobernador bolivariano Marcos Díaz Orellana, para aprobar las estrategias encaminadas a la solución de los problemas y planificar los Abordajes Políticos Sociales que se adelantan.

En el encuentro comunidad-entes gubernamentales realizado el pasado martes en la parroquia J.J. Osuna Rodríguez, con la participación de todos los directores del Ejecutivo, los voceros de los diferentes consejos comunales del sector, así como los representantes del Gobierno regional, coincidieron en destacar la importancia de ese tipo de reuniones.

Para María Dugarte, integrante del consejo comunal “Grupo de Acción Bella Vista”, ese contacto directo es la mejor propuesta del gobernador Díaz Orellana. “Es excelente, aquí están con nosotros escuchándonos, buscando solución a los problemas de las comunidades, generando propuestas”.

Mientras que Ruby Castro, del consejo comunal “10 de Diciembre”, destacó lo fundamental de la organización de las comunidades para mejorar la calidad de vida. “Estamos logrando muchas cosas de la mano con los organismos públicos. Siguen aprobando recursos por la Gobernación, por el Gobierno nacional, y eso nos llena de esperanza porque avanzamos en la solución de los problemas, lo cual se traduce en más beneficios para el pueblo”.

El pueblo está claro

El Procurador General del estado, Juan Luis Suárez, quien habló en representación del gobernador Marcos Díaz Orellana y del Gabinete ejecutivo, dijo que les llena de satisfacción que la comunidad organizada esté clara en la lucha social.

“Es satisfactorio para nosotros como equipo de Gobierno, saber que la comunidad conoce sus leyes, para que puedan exigirnos con propiedad y criterio el cumplimiento de nuestras funciones, lo cual hacemos con mucho gusto porque estamos para servir al pueblo, que hoy sabe que tiene una corresponsabilidad en la solución de sus problemas””.

El sábado 3 de septiembre, en la urbanización J.J. Osuna Rodríguez se hará el próximo Abordaje Político Social Comunitario, con la participación de todas las dependencias de la Gobernación y los entes nacionales.

Comentarios