Este 5 de septiembre comienzan obras que facilitarán mantenimiento de Línea 1 del Metro de Maracaibo

 Linea 1 del Metro de Maracaibo

Prensa MDM

A partir del lunes 5 de septiembre, Metro de Maracaibo iniciará los trabajos de construcción de la entrada de emergencia a la vía férrea del Unimog, vehículo empleado para realizar el mantenimiento del hilo conductor que alimenta de energía eléctrica a los trenes de la Línea 1.

El presidente del Sistema de Transporte Masivo de Maracaibo (STMM), Rafael Colmenárez, explicó que las obras se estarán ejecutando en la calle 100 de Sabaneta, frente al patio de obra de la empresa Precowayss, en sentido norte-sur, a escasos metros de la sede de Cantv y se extenderán durante tres semanas.

Colmenárez puntualizó que es necesario iniciar la construcción de esta entrada de emergencia para el Unimog, utilizado en el mantenimiento de la Línea 1, debido a que de presentarse cualquier eventualidad con el sistema de catenaria o los trenes, el vehículo puede ingresar a la vía férrea sin obstáculo alguno, para realizar las maniobras requeridas a lo largo de los 6.5 kilómetros.

Señaló que estos trabajos ameritan el cierre total de un tramo de la vía, en el horario comprendido de 9:00 de la noche a 4:00 de la mañana, debido a que se movilizarán equipos de grandes dimensiones que imposibilitan el paso automotor en la zona, mientras se ejecutan las labores de construcción.

Desvíos en la zona
Apuntó el Presidente del Metro de Maracaibo que con la finalidad de evitar el caos en la zona, la empresa de transporte masivo estableció como desvío para los conductores que vienen sentido norte-sur, por la Circunvalación 1, a la altura de Atagro, para tomar dirección hacia Sabaneta.

Mientras que los habitantes y trabajadores de las zonas residenciales de la urbanización la FAC, El Guayabal, barrio Terrazas de Sabaneta y Cantv, deben dirigirse hacia la avenida 49, para poder tomar la Circunvalación 2, la Circunvalación 1 y la vía al Aeropuerto La Chinita.

Funcionarios de Tránsito Terrestre estarán apoyando las labores de cierre de la vía y los desvíos en la zona, en aras de minimizar las molestias en el tráfico automotor.

Comentarios