Comunicadores de la región occidental dan una mirada al Nuevo Modelo Policial

Comunicadores dan una mirada al nuevo modelo de policia

Prensa CGP/ JGB

Un total de 23 comunicadores sociales de la región occidental debatieron recientemente sobre los elementos fundamentales que caracterizan al servicio de policía y su presencia en los medios de comunicación social, durante el taller “Mirada Periodística al Nuevo Modelo Policial Venezolano” organizado por el Consejo General de Policía (CGP) en la ciudad de Maracaibo en el estado Zulia.


El taller, dirigido a redactores de medios audiovisuales e impresos, periodistas de gobernaciones, alcaldías y cuerpos policiales regionales y municipales, reporteros de medios comunitarios y alternativos, camarógrafos y fotógrafos, se llevó a cabo la sede de la Cruz Roja de la capital zuliana donde conocieron en profundidad los detalles de proceso de transformación del Servicio de Policía.

La jornada fue dividida en 3 etapas, la primera de ellas a cargo de la periodista Nayvi Morles, con la ponencia “Avances del Nuevo Modelo Policial Venezolano”; posteriormente se realizó un Conversatorio y demostración de las técnicas de Uso Progresivo y Diferenciado de la Fuerza (UPDF), a cargo del comisario Pedro Tang, integrante del CGP; en la tarde los participantes en el taller debatieron sobre “La Cobertura Periodística del Nuevo Modelo policial”.

Esta experiencia se repetirá el próximo jueves 8 de septiembre en la ciudad de Barquisimeto, estado Lara, donde también se aspira a contar con una gran participación de periodistas de la región Centro Occidental del país. Igualmente la actividad se llevará a cabo en Caracas el sábado 10 de septiembre, ocasión en la que se espera la participación de los comunicadores de la región Capital.

Para participar en el taller, los comunicadores interesados deben ingresar a la página web www.consejopolicia.gob.ve, buscar el enlace “Mirada Periodística al Nuevo Modelo Policial Venezolano” y llenar la planilla de inscripción que allí se encuentra publicada y que deberán enviar al correo prensaconsejopolicia@gmail.com a fin de concretar la inscripción. La actividad es completamente gratuita y los participantes recibirán certificado de asistencia al finalizar la actividad.

Comentarios