UNETE apoya a los trabajadores del periódico Cambio de Siglo




 Marcela Máspero, coordinadora nacional de UNETE junto a trabajadores de Cambio de Siglo y representantes de distintos sindicatos bolivarianos merideños.

Judith Vega, periodista de Cambio de Siglo

**** La presencia de Marcela Máspero fue fundamental para que los distintos sindicatos bolivarianos que hacen vida en el estado Mérida igualmente expresaran su apoyo incondicional a los trabajadores de Cambio de Siglo.


Texto y Fotos:
Benjamín López/Mérida Digital-Cambio de Siglo

En horas de la mañana de ayer desde la sede del periódico Cambio de Siglo, Marcela Máspero, coordinadora nacional de UNETE, ofreció una rueda de prensa en la cual manifestó el apoyo contundente, decidido y claro ante la lucha emprendida por los trabajadores de los periódicos Cambio de Siglo, quienes desde hace 10 meses permanecen bajo la figura del control obrero en las instalaciones del periódico ante el abandono patronal y el desconocimiento de sus derechos laborales.

Igualmente expresó Máspero que desde UNETE se desplegarán una serie de acciones que permitan descongestionar los procedimientos realizados hasta el momento para lograr que se haga efectiva la administración del periódico por parte de los trabajadores.

Es de hacer notar que representantes de distintos sindicatos bolivarianos que funcionan en el estado Mérida, pertenecientes a la administración pública como a empresas privadas, se comprometieron en ayudar y apoyar a los trabajadores de Cambio de Siglo, a fin de fortalecer la lucha laboral.

Trabajadores no se rinden

Por su parte Judith Vega, periodista del rotativo expresó su agradecimiento a Marcela Máspero y a los dirigentes sindicales por las manifestaciones públicas de apoyo. Dijo que desde hace un año no perciben sus salarios, situación que aunada al abandono laboral los condujo de manera inevitable a declarar el control obrero desde el mes de octubre del año pasado.

“A pesar de haber cumplido con distintos procedimientos y requisitos, estamos a la espera de decisiones importantes para nosotros, por lo tanto insto a Augusto Montiel, presidente de Indepabis nacional para que se pronuncie en torno a nuestro caso”, dijo Vega, quien agregó que las decisiones que esperan permitirán reactivar nuevamente el periódico.

“Esta espera se ha alargado más de lo normal, lamentablemente perdimos cuatro meses sin cumplir con ningún procedimiento por falta de asesoría, pero esta situación se solventó cuando dos trabajadoras decidimos viajar a Caracas el pasado mes de febrero, para dar a conocer nuestra problemática, a partir de ese momento hemos avanzado bastante, ya cumplimos con todos los requisitos exigidos en distintas instancias del Poder Ejecutivo y Judicial, y sólo esperamos la decisión definitiva, pero no nos rendimos”, concluyó informando Judith Vega.

Comentarios