Comisión del MPPRIJ evaluó adelantos en Sistema de Televigilancia Externa

 Sargento (GNB) Robert Torres director de Teleinformatica
El Sistema de Televigilancia ya está funcionando en la ciudad de Mérida

Prensa OCI/ Oly Chacón
Foto: William Muñoz

++++Los funcionarios del Ministerio están visitando todos los Estados con el propósito de presenciar objetivamente la situación y avance de los proyectos relacionados con la modernización del 171.


La Dirección del Poder Popular de Teleinformática de la Gobernación del estado Mérida recibió la visita de una comisión del Ministerio del Poder Popular para Relaciones Interiores y Justicia, con la finalidad de presenciar los adelantos en cuanto a los proyectos del Sistema de Televigilancia Externa y la construcción de la nueva sede del Sistema de Atención de Emergencias 171.

Estos proyectos se están ejecutando en la ciudad de Mérida con recursos asignados por la Alternativa Bolivariana para los Pueblos de América (ALBA) a través del convenio Cuba – Venezuela, y están siendo supervisados por el Ministerio del Poder Popular para Relaciones Interiores y Justicia, específicamente por el general Néstor Luis Reverol, Viceministro de Seguridad Ciudadana.

El sargento (GNB) Robert Torres, director de Teleinformática, informó que los integrantes de la comisión se reunieron con representantes de las empresas ejecutoras de dichos proyectos para solicitar información sobre el desarrollo de los mismos, material que será entregado al coronel (GNB) Luis Rodolfo Prato Mancilla, jefe de Proyectos del Ministerio, con el fin de ofrecer un diagnóstico y hacerlo llegar al estado Mérida.

En este sentido personal técnico y especializado del Ministerio realizó inspecciones al Sistema de Televigilancia en cuanto a la conectividad, sistemas, puntos, cámaras, entre otros aspectos importantes para el buen funcionamiento de este logro del Gobierno regional y nacional.

Torres señaló que el Sistema de Televigilancia Externa ya está monitoreando los sectores y grabando todas las imágenes desde los diversos puntos donde están ubicadas las cámaras. Además este avance ha contribuido con el trabajo del CICPC, Ministerio Público y otros organismos que han solicitado dichas grabaciones para algunos hechos que están investigando.

Próximamente se iniciará la capacitación del personal que va a trabajar directamente con este sistema, teniendo la ventaja de que el mismo ya está instalado en Mérida y de esta manera la inducción se hará en base a hechos reales.

“Esperamos que antes de finalizar este año ya estemos plenamente ubicados en la nueva sede del 171, y que además ya esté funcionando el Sistema de Gestión de Emergencias de Seguridad Ciudadana (SIGESC), el cual va a ofrecer nuevas y mejores bondades, con el único fin de brindar un mejor servicio y dar respuesta inmediata y oportuna al colectivo” dijo Torres

Comentarios