Capturan a "El Chichi" y al "Chiquite", dos de los violadores del bus de La Concepción


Panorama.com

Maracaibo.- En horas de la tarde de este lunes, funcionarios adscritos a la Dirección de Inteligencia y Estrategias Preventivas (DIEP), del Cuerpo de Policía del Estado Zulia (CPEZ), aprehendieron a otros dos sujetos implicados en la violación de once mujeres que se trasladaban el pasado 8 de julio en un bus de la ruta Maracaibo-La Concepción-La Paz.


Se trata de los hermanos Anthony Labarca, de 20 años de edad, apodado “El Chichi”, y de José Alexánder Labarca, de 26 años de edad, apodado doblemente como “El Jacobo” y “El Chuqui”. Fueron aprehendidos exactamente a las 4:30 de la tarde, en el sector Cuatro Bocas del municipio Jesús Enrique Lossada.

La secretaria de Seguridad y Orden Público del estado Zulia, comisaria Odalis Caldera, informó que sobre los detenidos pesa una orden de aprehensión por su presunta participación en el citado hecho, y que también forman parte de una investigación que se adelanta por parte de la Fiscalía del Ministerio Público por el delito de homicidio.

Señaló que en las próximas horas los aprehendidos serán puestos, precisamente, a la orden de la Fiscalía, para ser presentados ante los tribunales. Agregó que -paralelamente al trabajo del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (CICPC), que ya había capturado a dos de los involucrados, el CPEZ seguirá trabajando en labores de inteligencia para dar con el paradero de otros cuatro sujetos involucrados en el mismo delito.

Asimismo, informó que se mantiene “mucha discrecionalidad” sobre el caso, para resguardar las labores de inteligencia e investigación con la intención de dar con el paradero de los otros prófugos de la justicia, “ya que los habitantes de Jesús Enrique Lossada claman por la detención de los mismos, y entre los lugareños hay algunos relacionados con las víctimas que se encuentran muy asustados porque han recibido amenazas de los implicados en el delito indicado”.

Finalmente, exhortó a quienes puedan tener alguna información sobre los buscados, hacerlo saber al CICPC, al DIEP, a la Secretaría de Seguridad y Orden Público o a la Comandancia General de Policía del CPEZ, situada en la avenida Delicias, de Maracaibo. Se garantiza total anonimato, aseguró la comisaria Caldera.

Comentarios