Autoridades de Lossada exigen la presencia del Dibise

Sector La Concepción

Union Radio.net

***Tras el auge de la delincuencia y la violación colectiva de un grupo de mujeres a bordo de un autobús, la alcaldesa del municipio Lossada del Zulia, Rosiris Orozco, solicita que se conforme una estructura permanente de seguridad, en vez de operativos temporales. “Que se instale el Dibise en Jesús Enrique Lossada”.

Este sábado 30 de julio realizarán un Cabildo abierto en el estadio Canaima de La Concepción. “Está invitado el vicepresidente Elías Jaua, el ministro de Interior Tareck El Aissami y el gobernador Pablo Pérez”.


Orozco declaró a Actualidad deUnión Radio que la situación de inseguridad en la localidad es grave, siendo uno de los hechos más preocupantes el asalto a una buseta y la violación de todas sus pasajeras.

La alcaldesa deploró además el asesinato de un vecino de la localidad que denunció el hecho. “Estamos en una situación de alarma, el Cicpc y la policía regional han capturado a algunos presuntos delincuentes, sin embargo, se encuentran otros en la calle”.

Piden que se preste atención al municipio Lozada, más allá de atribuir los problemas a la geografía fronteriza a la zona. El municipio no posee policía local y debido a la falta de regalías petroleras y su incidencia en los impuestos, no ha sido fácil formar funcionarios.

Hasta ahora se han detenido a cinco presuntos delincuentes por el caso.

Comentarios