Teleférico de Mérida será reinaugurado en diciembre de 2012


AVN

Mérida.- El teleférico de Mérida será reinaugurado a finales del año 2012, anunció el ministro para el Turismo, Alejandro Fleming, tras realizar un recorrido de inspección de las obras de reacondicionamiento que se desarrollan en este sistema transporte turístico con más de 50 años de existencia.


Fleming hizo la supervisión a lo largo de cuatro de las cinco estaciones que comprende este sistema funicular, que ha estado inoperativo durante los últimos cinco años por labores de actualización de sus estructuras y operatividad, en consonancia con los actuales estándares mundiales de seguridad para este tipo de tecnología.

Las labores de reconstrucción se pudieron observar en las estaciones Barinitas (ciudad de Mérida), La Montaña, La Aguada y Loma Redonda, esta última ubicada a 4.045 metros de altura sobre el nivel del mar y muy cerca de la cúspide de la cordillera de Los Andes.

El ministro Fleming expuso que los estudios de ingeniería y detalles del proyecto registran 100% de avance, igual que lo referente a la procura de materiales electromecánicos, que se completó en marzo de este año.

Aclaró que el cronograma de ejecución y cuadro de avances de los trabajos que se emprenden a lo largo de esta ruta tienen diversos porcentajes de desarrollo, según sea la naturaleza de las obras. Algunas de ellas dependen del término que puedan tener otras.

En cuanto a la llegada de equipos electromecánicos a Venezuela Fleming dijo que el avance es del 65%, pues se trata de instrumentos que se están construyendo en este momento en Austria y Suiza, por medio de la empresa Dopelmayer, y son incorporados en la medida que como son requeridos.

Señaló que la compañía Dopelmayer está a la vanguardia en la ejecución de este tipo de estructuras, similar a la del sistema Warairepano y al de las estaciones del Metrocable, en Caracas, así como al del Trolcable que se realiza en la ciudad de Mérida, que se integrará al Trolebús que actualmente transporta gratuitamente a la población a lo largo de esta capital andina.

Destacó que existen más de 1.800 toneladas de equipos electromecánicos en Venezuela y se están distribuyendo tanto a lo largo de cada una de las estaciones como en los espacios acondicionados por la Gobernación merideña al afecto.

Comentarios