Polimérida está encaminada hacia la homologación


Prensa/OCI/Elianira Gutiérrez

Según el Procurador del estado
En aras de seguir impulsando las políticas de seguridad en el estado, el gobernador Marcos Díaz Orellana, en un programa de televisión regional dio a conocer el trabajo, los planes y proyectos que vienen realizando de manera acertada con el fin de mejorar la operatividad de la policía del estado Mérida.


El mandatario regional manifestó que desde el Ejecutivo regional se está mejorando la capacidad operativa de los servidores públicos, a través de una importante inversión en las comunicaciones, dotación de armamento, unidades motorizadas y sobre todo mejorando la calidad de vida de los funcionarios.

Dijo que la Policía de Mérida es una de las mejores a escala nacional, ya que según los test de comportamientos emanados desde el Ministerio del Poder Popular para el Interior y Justicia, así lo certifican, lo que la hacen digna de ser admirada.

Con respecto a la transición de la policía del estado con la homologación a las políticas nacionales, a través del Ministerio del Interior y Justicia, el procurador de Mérida, Juan Luis Suárez manifestó que desde la evaluación técnica realizada coinciden en que Polimérida es una de las mejores establecidas en cuanto a la estructura orgánica a nivel nacional.

“Por instrucciones del gobernador Marcos Díaz Orellana, la policía de Mérida ha dispuesto de los tramites de homologación en cuanto a sus estructuras administrativas, dotación de uniformes, armamento y jerarquización de personal, con el fin de que en el mes de agosto podamos estar ajustados a la Ley de Estatutos de la Policía Nacional”, explicó el procurador.

Por ello, en los próximos meses, Polimérida y demás organismos de seguridad del Estado estarán homologados, ya que las observaciones técnicas de parte del Ministerio del Interior y Justicia no van más allá de algunas recomendaciones formales.

Comentarios