Sólo 11 universidades están en paro, según Gobierno

Manifestó que aunque es cierto que hay una deuda de pasivos laborales es cierta, también es cierto que esta deuda databa de 1974


UNION RADIO

La ministra de Educación Universitaria, Yardira Córdova, indicó que de 58 instituciones universitarias solo 11 acataron el llamado a paro, de manera parcial.


Destacó que dentro de las casas de estudios que asumieron el paro están las autónomas y algunas experimentales, algunas con actividades regulares en parte de sus facultades.


Córdova explicó en Venezolana de Televisión, que según un estudio que realizaron universidad por universidad, facultad por facultad, solo 11 de 58 universidades, tomaron la medida de protesta. “Podemos decir que no todas se paralizaron y en las demás absolutamente normal en sus actividades”.

Manifestó que aunque es cierto que hay una deuda de pasivos laborales es cierta, también es cierto que esta deuda databa de 1974, y se ha puesto al día lo más que se ha podido. Adelantó que para finales de año se espera tener una respuesta del caso, por lo que están pidiendo la data de las personas.

Comentarios