Se inició el traslado de Makled a Venezuela


Globovisión

Hace pocos minutos se inició el proceso de extradición de Walid Makled. Según informó RCN de Colombia, Makled salió en un helicóptero de la cárcel La Picota.


A Walid Makled le practicaron muy temprano exámenes médicos en la cárcel como parte del procedimiento para enviarlo dentro de poco a Venezuela.

El abogado de Makled en Colombia, Miguel Ángel Ramírez, precisó que desde el pasado domingo se realizaron los trámites para el traslado al aeropuerto interna internacional de Bogotá, donde abordaría un avión enviado desde Venezuela.

Ramírez dijo que su defendido propondrá que su juicio sea oral en Venezuela y que el parlamento lo cite para declarar. Manifestó que Makled está agradecido por el trato que le han dado las autoridades colombianas y que está más tranquilo porque los ojos del mundo están sobre el caso.

El abogado ofreció declaraciones en NTN24 y confirmó que harían peticiones como "un juicio televisado y que su lugar de reclusión no sea la dirección de inteligencia militar", así como los detalles de la seguridad del acusado.

Asimismo Ramírez reportó que "por razones de seguridad los organismos colombianos no van a divulgar la información de la hora exacta de la extradición.

Comentarios