Persisten precipitaciones dispersas en gran parte del territorio nacional


AVN

Este miércoles se mantendrá la nubosidad con precipitaciones dispersas en la mayor parte del territorio nacional, de acuerdo con el pronóstico del Instituto Nacional de Meteorología e Hidrología (Inameh), publicado en su página web.


El reporte del Inameh señala que “se debilita la vaguada al norte de Venezuela, aunque persiste la inestabilidad atmosférica, interactuando con la Zona de Convergencia Intertropical (ZCIT), generando nubosidad con precipitaciones dispersas sobre el territorio nacional”.

Se estima que las lluvias afectarán el Distrito Capital, los estados centrales, los andes, los llanos y el sur del país, y en la mayor parte del territorio las precipitaciones serán acompañadas con tormentas eléctricas.

Para el oriente venezolano (Anzoátegui, Monagas, Sucre, Delta Amacuro y Nueva Esparta) se pronostica cielo parcialmente nublado, aunque no se esperan lluvias.

En el valle de Caracas continúa la nubosidad y las precipitaciones, con una temperatura máxima de 29 grados centígrados y la mínima en 17º C.

Comentarios