Paso restringido se mantiene en vías del páramo merideño

Derrumbes en Carreteras merideñas

AVN

Mérida.- Fuertes precipitaciones persisten en el páramo de Mifafí, naciente del río Chama, así como en las montañas de San Simón, naciente del río Escalante, cuyos efectos se sienten en la zona Sur del Lago de Maracaibo.


La información la suministró en horas de esta tarde el gobernador del estado Mérida, Marcos Díaz Orellana, quien advierte que también llueve en las cabeceras del páramo del Batallón y páramo de La Negra, que son colectores hacia el Mocotíes.

El funcionario merideño señala que, aunque haya una aparente normalidad en la ciudad capital, se tiene conocimiento de lluvias en las cordilleras norte y sur del estado Mérida. Como consecuencia, hay paso restringido tanto en Mocotíes como en la Troncal 00 08; igualmente, hay dificultad en el sector El Vergel del páramo, donde se han presentado deslizamientos.

De igual manera, se ha detectado la caida de material rocoso en Las Calaveras, donde están actuando maquinarias pertenecientes al municipio Santos Marquina (Tabay) y de la Gobernación.

Las autoridades regionales han considerado como zona de alto riesgo, el sector Aguas Calientes, en El Playón (municipio Campo Elías), cerca de Ejido, donde hay unas 600 viviendas que pudieran verse afectadas por el desbordamiento de la quebrada La Enfadosa.

En relación con este caso, se pudo conocer que algunas familias ya fueron resguardadas en refugios, tal como ocurrió la noche del lunes 16 de mayo cuando fueron trasladadas unas 30 familias.

La misma situación se presenta en la urbanización Don Perucho y en la de Los Periodistas, donde hay unas 3 mil familias quienes están en una zona muy riesgosa, debido a que esas casas fueron construidas sobre el lecho del río Chama.

Comentarios