Orellana: 46 de 72 acueductos merideños están afectados por lluvias

Panorama.com

Mérida.- El gobernador del estado Mérida, Marcos Días Orellana, ofreció un balance sobre la situación de lluvias en la entidad e informó que 46 de 72 acueductos se han visto afectados por las fuertes lluvias de los últimos días.


El acueducto Triestatal (río Torondoy), que alimenta a los estados Zulia, Trujillo y Mérida, es uno de los dos acueductos de mayor importancia que están afectados. El otro es el que se ubica en el municipio Alberto Adriani, que alimenta a unas 300 mil familias.

Junto al gobernador, el ministro Francisco Garcés, titular del despacho de Transporte y Comunicaciones, detalló que aún falta por habilitar 308 kilómetros de vías que se vieron interrumpidas. Hasta el momento, el Gobierno ha recorrido 802 milímetros de vías.

El ministro recordó que el pasó fue habilitado, la tarde de este lunes, desde Santa Cruz de Mora a Tovar, por una vía alterna y provisional.

Agregó que 150 familias, quienes vivían en situación de riesgo, están en este momento en refugios de la entidad a la espera de ser reubicados.

Garcés se sintió satisfecho porque las autoridades no han reportado heridos ni muertos por la situación de lluvias.

Comentarios