Mpps: en Venezuela muere una persona cada 75 minutos por accidentes de tránsito

Los accidentes de transito dejan innumerables muertos en Venezuela

El Nacional.com

Según el anuario de mortalidad del Ministerio del Poder Popular para la Salud, en Venezuela muere una persona cada 75 minutos en consecuencia de accidentes de tránsito.


Expertos en el tema de violencia y salud pública, indican que esta situación es preocupante ya que los accidentes de transporte ocupan la segunda causa de muertes en el país, sólo superada por los homicidios.

La directora del Departamento de Demografía del Instituto de Investigaciones Económicas y Sociales de la Universidad Católica Andrés Bello, Anitza Freitez, indicó que a nivel mundial, Venezuela ocupa el quinto lugar.

La población más vulnerable, se determinó que son jóvenes entre 19 y 25 años, reflejando así que la tasa de mortalidad por accidentes de tránsito es más alta en la población joven que en el resto de los grupos de edad.

Freitez observó que en el caso venezolano la tasa de mortalidad por accidentes de tránsito es más alta en la población joven que en el resto de los grupos de edad.

Para la investigadora, el país está perdiendo una importante porción de la población que comienza la etapa productiva. Indicó que las causas de la victimización por choques, volcamientos y arrollamientos surgen de la ausencia de normas que rigen el tránsito.

Comentarios