Corpoelec anuncia racionamientos para estabilizar sistema eléctrico este martes


Prensa Corpoelec

Con miras a mantener la estabilidad del Sistema Eléctrico Nacional (SEN), la empresa eléctrica Corpoelec, ejecuta un plan de racionamiento en los estados que fueron afectados por tres eventos registrados durante la tarde de este lunes.


Se mantiene la condición de limitación en el suministro de electricidad en varios estados como Barinas, la región del Alto Apure, Zulia, Yaracuy, Portuguesa, Cojedes, Lara, Carabobo, Guárico, Aragua y Nueva Esparta.

Así lo dio a conocer el Jefe del Centro Nacional de Despacho de Carga de Energía Eléctrica (CND), del Ministerio del Poder Popular de Energía Eléctrica, Igor Gavidia, quien informó que las cuadrillas de Corpoelec trabajaron arduamente para solventar las eventualidades presentadas y que afectaron a varios estados del país, gracias a estas maniobras el suministro de energía eléctrica se recuperó en los estados andinos.

Gavidia indicó que de todos estos estados, la mayor afectación ocurre en el estado Zulia (900 MW en Maracaibo y 120 MW en la Costa Oriental del Lago).

Destacó que a la 1:30 y 2:30 de la tarde de este lunes se registraron dos fallas en el Sistema Eléctrico Nacional (SEN), ubicadas en el occidente del país, que requirieron la aplicación de cortes de energía de hasta 3.000 MW aproximadamente, y se procedió de inmediato a la recuperación del sistema eléctrico.

Explicó que se registró un tercer evento que pudiera estar asociado a la recuperación no controlada de la carga en condiciones de baja generación, lo cual afectó la estabilidad del Sistema Eléctrico Nacional. Debido a esto persiste la condición de limitación en el suministro de electricidad en varios estados como Barinas, la región del Alto Apure, Zulia, Yaracuy, Portuguesa, Cojedes, Lara, Carabobo, Guárico, Aragua y Nueva Esparta.

Indicó que de todos estos estados, la mayor afectación ocurre en el estado Zulia (900 MW en Maracaibo y 120 MW en la Costa Oriental del Lago). “Los trabajos de recuperación de carga se continúan realizando con la premura y firmeza necesarias para garantizar la estabilidad del sistema. Es propicia la oportunidad para recordar a la ciudadanía la necesidad de hacer uso eficiente y racional de la energía eléctrica con el fin de mantener la estabilidad en el sistema”.

Corpoelec llama a todos sus usuarios y usuarias a mantener la calma, con la seguridad de que las cuadrillas de nuestra empresa están trabajando para lograr la total recuperación de la carga.

Comentarios