Catorce taxistas linchan a un ladrón en El Vigía

Foto: Archivo Google

Panorama.com

El cadáver del delincuente no ha sido identificado. Robó 300 bolivares a un “avance”. Cicpc esclareció el caso.


Catorce taxistas, junto a tres personas más, están detrás del linchamiento de un delincuentes en El Vigía (Mérida), estableció ayer el Cicpc.

El hallazgo, hace mes y medio, del cadáver de un joven, de unos 22 años, aproximadamente, que yacía en medio del botadero de basura de El Vigía, desnudo y golpeado, sorprendió a quienes residen y trabajan en la comunidad de Onia, en las inmediaciones al vertedero.

Tras una ardua investigación, funcionarios del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc) de la subdelegación El Vigía, logró esclarecer el caso.

“El crimen fue cometido por 14 taxistas de una reconocida línea de El Vigía. En total, participaron 17 personas. Todos están plenamente identificados y esperamos por las órdenes del Ministerio Público para ponerlos tras las rejas”, informó el jefe local de la policía científica, comisario Rigoberto Moreno.

La investigación da cuenta que el muchacho le había robado 300 bolívares a un “avance” quien, posteriormente, sometió al bandido y decidió llevarlo a la sede de la línea de taxi, donde otros dos trabajadores del volante lo esperaban para escarmentar al joven delincuente.

Después de darle una paliza, el trío de taxistas trasladó el cuerpo moribundo del joven hasta el relleno sanitario de Onia (en las afueras de El Vigía), donde otros 11 taxistas, y tres personas particulares, esperaban para sumarse al linchamiento.

Cumplido el asesinato, los enardecidos conductores abandonaron el cadáver en el basurero y huyeron del lugar.

“El crimen se cometió el viernes 9 de abril y el cadáver fue localizado por lugareños al día siguiente”, acotó Moreno.

El avance de las pesquisas realizadas por el Cicpc comenzó a arrojar resultados contundentes con la localización y posterior retención del taxi en el que trasladaron al delincuente hasta el basurero.

“Se trata de un Hyundai Accent 2003, blanco, placas FS37T, al cual se le están haciendo las revisiones pertinentes”, continuó relatando el jefe detectivesco.

El cadáver del joven delincuente aún no ha logrado ser identificado, los sabuesos presumen que pueda tratarse de una persona de nacionalidad colombiana, por lo que su carta dactilar ha sido enviada tanto a Caracas, como a la nación neogranadina, para las experticias de identificación.

Comentarios