X Salón Mes del Artista Plástico ‘Armando Reverón’

   La junta directiva de Fundecem invita a todos los artistas plásticos a participar

OCI/Maite Briceño
Foto: José Angulo

Como parte de la programación cultural que tiene el gobierno regional a través de la Fundación para el Desarrollo Cultural del estado (Fundecem), se invita a todos los artistas plásticos que hacen vida en el país a participar en el X Salón ‘Armando Reverón’ con una recepción de obras hasta el 7 de mayo


El presidente de Fundecem, Francisco Sosa, explicó que para la presente edición la temática es de carácter libre, pero se invita a los participantes a una indagación que tiene como eje la visión artística de Armando Reverón, el interés social y la construcción de la identidad venezolana y latinoamericana. “Invitamos a los artistas a presentar propuestas de investigación vanguardistas y creativas que promuevan el ámbito cultural y estético”, precisó.

“Este artista forma parte de nuestro patrimonio nacional, y en función de ello ya van por el salón número diez, la diferencia de este con los pasados es que se amplía el espectro de participación, antes estaba limitado sólo a pintura, y en este caso pueden participar con cualquier estilo artístico”, indicó Sosa.

Las modalidades de participación son: bidimensionales, tridimensionales y nuevas tendencias. Y Los formatos máximos para cada modalidad son: bidimensional, máximo de 200 x 200 centímetros, peso máximo 70 kilogramos, tridimensional, máximo de 300 x 300 x 300 centímetros, peso máximo 70 kilogramos y las nuevas tendencias, con previa evaluación del proyecto.

Las bases del salón y toda la información necesaria como el comité organizador, contactos, planilla de inscripción, están en el blog X Salón Mes del Artista Plástico ‘Armando Reverón’: www.xsalonarmandoreveron2011.blogspot.com.

Comentarios