Tres vías obstruidas por lluvias caídas durante las últimas horas en Trujillo


Globovisión/AVN

Las fuertes lluvias registradas durante la madrugada de este jueves produjeron deslizamientos de tierra en diversos sectores de Trujillo, por lo que algunos ejes carreteros se encuentran obstruidos.


La información la ofreció el director estadal del Ministerio de Transporte y Comunicaciones (MTC), Ricardo Sánchez, quien precisó que una de las vialidades afectadas es El Horno-Altos de San Juan, parroquia La Puerta del municipio Valera.

“En este sector se había restablecido parcialmente el tránsito vehicular; sin embargo, con la lluvia de esta madrugada se produjeron tres derrumbes que nuevamente obstruyeron totalmente el paso”, indicó Sánchez.

En dicho eje carretero, que comunica a Trujillo con la población de Timotes, en el estado Mérida, se han presentado derrumbes desde hace dos semanas, por lo que cuadrillas del MTC y de la Gobernación emprendieron labores de limpieza.

Otra vialidad obstruida es la local 4, a la altura del sector El Gallo en el municipio Valera, la cual conduce hacia Betijoque, municipio Rafael Rangel.

“Aquí un deslizamiento de tierra trancó totalmente el paso. Ya hay maquinaria, realizando el despeje”, dijo Sánchez.

Indicó que en la local 6, a la altura del sector Villa Mercedes, municipio Urdaneta, el desbordamiento de una quebrada arrastró escombros y se obstruyó el tránsito.

“En esta vía, que también conduce hacia Timotes, ya tenemos maquinaria removiendo escombros”, apuntó.

En cuanto a la situación de la carretera en el sector Comboco, municipio Urdaneta, donde la pasada semana la crecida del río Motatán deterioró un tramo en uno de los canales, el titular estadal del MTC precisó que en las últimas horas no registró problemas.

“Allí se adelanta la canalización del río y eso contribuyó a que con la lluvia de esta madrugada no se volviera a presentar otra afectación”, expresó.

Por su parte el director estadal de Infraestructura, Ángel Suárez, sostuvo que ejecutan trabajos de canalización de la quebrada de Escuque, a la altura del puente Los Bambúes en La Floresta de Valera.

De igual modo, en el municipio Trujillo capital canalizan el río Castán a la altura de la redoma El Prado y está previsto continuar estas labores a la altura del puente de la urbanización La Vega.

Comentarios