Restablecido el paso entre Mérida y El Vigía

Cuadrillas trabajaron para despejar la via en Mérida
Leonardo León

El Nacional.com

***El gobernador de la entidad, Marcos Díaz Orellana, quien supervisó los trabajos de remoción de escombros, reiteró a los temporadistas que los organismos de seguridad resguardarán la seguridad en el paso por esta importante arteria vial.

El paso por la carretera local 008 Mérida-El Vigía fue restablecido la tarde de este domingo, luego de varias horas de trabajo que permitieron la total remoción de escombros por varios derrumbes que ocurrieron la noche del viernes como consecuencias de las lluvias.


El Gobernador del estado Mérida, Marcos Díaz Orellana, quien supervisó los trabajos de remoción de escombros, reiteró a los temporadistas que los organismos de seguridad resguardarán la seguridad en el paso por esta importante arteria vial.

Reiteró que el eje del páramo se encuentra totalmente operativo. Igualmente, la vía alterna de La Palmita que comunica con los municipios Tovar y Zea.

Parte de la infraestructura vial del estado Mérida se ha visto fuertemente afectada por las constantes precipitaciones que se registran en la ciudad, y ha causado daños en aproximadamente 175 kilómetros de carretera en los distintos municipios de la entidad.

También han resultado afectadas vías rurales en diferentes sectores, que han dejado incomunicadas temporalmente varias aldeas agrícolas.

Orellana informó que un equipo ingenieros militares se encuentra en el sector Loma Larga, municipio Tovar, trabajando en la colocación de un puente de guerra para restablecer la comunicación y con ella la salida de la producción agrícola hacia los centros de distribución de la ciudad.

Añadió que en conjunto con el Gobierno nacional y las diferentes alcaldías bolivarianas de la entidad se han diseñado varios frentes de trabajo para dar repuestas a la población que ha resultado afectada.

"A pesar de la inclemencia de las lluvias hemos podido garantizar la vida y seguridad de nuestra población, además de la transitabilidad por gran parte de las vías del estado", dijo Orellana.

Reabierto el paso hacia Trujillo y Barinas

El tránsito vehicular desde Mérida hacia Trujillo y Barinas también fue totalmente reestablecido. "Estamos garantizando el flujo de vehículos para permitir que los temporadistas retornen a sus hogares", informó a través de un contacto con el canal Vive Tv.

Orellana indicó que aunque 175 kilómetros de las vías han resultado afectadas por las lluvias en Mérida, la gobernación ha activado todos los mecanismos necesarios para garantizar el normal retorno de las personas en este asueto de la Semana Mayor.

Comentarios