Ministra admite que el presupuesto universitario todavía no es suficiente

Yadira Córdova ministra de Educación superior


UNIÓN RADIO

***Yadira Córdoba, titular de la cartera universitaria considera que la magnitud de la población laboral y estudiantil en el área superior requiere cifras mil millonarias para hacerlo eficiente, sin embargo valoró que el aumento del 40 % en sueldos y salarios para el sector tendrá un impacto positivo.

“Todavía no es suficiente”, sentenció la ministra “las universidades tienen unas exigencias enormes, se han creado nuevas universidades, se han expandido las existentes y eso va demandando el sector que es enorme con cifras inimaginables”, dijo.


“El país está en plena expansión y requiere garantías para cumplir los derechos sociales, pero es ineludible aceptar que lo que se aprobó representa un impacto positivo para las universidades, porque reconocemos a los obreros, a los trabajadores administrativos, profesores con un 40 por ciento que en la práctica representa mucho más porque tiene impacto sobre las prestaciones sociales, los bonos, en las interescalas”.

Agrega que en el caso de algunos obreros, el aumento llega a ser superior al 60 por ciento por el cálculo de interescala. Destacó que también los estudiantes se verán beneficiados ya que en mayo también entrará en vigencia el aumento de las becas de 200 a 400 bolívares.

Comentarios