Alberto Barón, conserje del Mercado Principal de Mérida |
Judith Vega
Fotos: Benjamín López
Ante la ausencia del servicio del Teleférico, una vez en temporada alta, los visitantes acuden masivamente a conocer el Mercado Principal de Mérida, el cual progresivamente se ha convertido en ícono del turismo merideño.
Consultado Alberto Barón, conserje del mercado expresó que desde el pasado sábado 16 y hasta el próximo domingo 24 de abril, se estableció el lapso especial de labores con motivo de la Semana Mayor , “donde en sus tres pisos conseguirán una gran diversidad de recuerdos típicos y productos andinos. El mercado igualmente ofrece comidas como los conocidos pastelitos, la popular chicha, el levantón andino y los dulces abrillantados”.
Manifestó que en el Mercado de Mérida, único en su estilo, el visitante “puede pasar tranquilamente todo el día recorriendo los distintos negocios que lo conforman”.
Respecto a las medidas de seguridad, dijo Barón que se cuenta con seguridad interna privada, hay funcionarios policiales y efectivos bomberiles destacados en el inmueble y de Protección Civil, “para que nadie tenga ningún inconveniente dentro de las instalaciones; en cuanto al estacionamiento igualmente se encuentra resguardado por vigilantes privados para que todos los turistas se lleven un grato recuerdo y que tengan presente que Mérida sigue siendo la Ciudad de Los Caballeros; la Ciudad Turística y Estudiantil de Venezuela por excelencia y que el Mercado Principal hoy por hoy es ícono turístico”.
Debido a la Semana Santa informó Alberto Barón que “durante el Jueves y Viernes Santo laborarán desde las 7:00 am hasta las 7:00 pm y el próximo domingo hasta las 3:00 pm o hasta la hora en que hayan visitantes en las instalaciones”.
Comentarios
Publicar un comentario
MÉRIDA DIGITAL NO SE HACE RESPONSABLE DE LAS OPINIONES EMITIDAS POR LOS USUARIOS