IUTB inició inscripciones para preparar más jóvenes bomberos

 La sargento ayudante (B) Leidy Parra, coordinadora del IUTB núcleo Mérida, informó sobre el inicio de este proceso de inscripción
El IUTB núcleo Mérida abrió el proceso de inscripciones para seguir capacitando a los jóvenes en el área bomberil

Prensa OCI/Oly Chacón
Foto: William Muñoz

++++Para mayor información los interesados pueden dirigirse a la sede de este instituto bomberil, ubicada en la Escuela Eloy Paredes en la urbanización Humboldt.


Desde el día lunes 25 de abril del presente año el Instituto Universitario de Tecnología Bomberil (IUTB) núcleo Mérida inició el proceso de inscripción para los jóvenes que desean ingresar a esta casa de estudios y prepararse para, en un futuro, ofrecer sus servicios como guardianes de la vida.

Este proceso se cumplirá hasta el 25 de mayo del año en curso, ofreciendo así la oportunidad a muchos jóvenes que quieren capacitarse en el área bomberil y egresar del IUTB como Técnicos Superiores Universitarios o Licenciados en las carreras de Medicina de Emergencia y Ciencias del Fuego.

La sargento ayudante (B) Leidy Parra, coordinadora del IUTB núcleo Mérida, informó que el proceso de inscripción en el IUTB está conformado por diferentes fases, entre éstas la recepción de documentos solicitados y la presentación de diversas pruebas tales como médica, física deportiva, psicológica, entrevista y conocimientos generales.

Manifestó que entre los requisitos solicitados se puede mencionar el fondo negro del título de bachiller avalado por la Zona Educativa, notas certificadas de primero a quinto año, partida de nacimiento, referencias personales y comerciales, certificado de salud vigente, inscripción militar, constancia de residencia, planilla de inscripción en la OPSU, entre otros.

Especificó que para mayor información los interesados pueden dirigirse a la sede de este instituto bomberil, ubicada en la Escuela Eloy Paredes en la urbanización Humboldt, o al cuartel central “Coronel Vicente Campo Elías”.

Parra recordó que el IUTB es una institución de educación superior, adscrita al Cuerpo de Bomberos Metropolitanos de Caracas, y en el estado Mérida existe un núcleo agregado a la Dirección del Poder Popular de Bomberos del estado Mérida.

De esta manera continúa la formación de jóvenes para fortalecer el recurso humano en la Dirección del Poder Popular de Bomberos, siguiendo instrucciones del gobernador del estado Mérida, Marcos Díaz Orellana.

Comentarios