Gobernador entregó más de 2 MIL 500 millones en créditos a través del FOMDES

Los beneficiarios efectuaron todos los trámites exigidos
La presidenta del Fomdes suministró la información
La beneficiaria Mary Cruz Pérez agradeció al Gobierno regional

 
Prensa Fomdes/Jesús David Zerpa

En un acto presidido por el Frente de Economía Social los 53 beneficiarios fueron captados en las diferentes jornadas que se han ejecutado en la entidad, esta entrega generará al estado alrededor de 100 empleos entre directos e indirectos.


En la mañana de ayer un grupo de emprendedores merideños fueron beneficiados por el ejecutivo regional, tras recibir más de 2 mil 500 millones de bolívares, en créditos productivos, dirigidos a varios sectores de la economía, a través del Fondo Merideño para el Desarrollo Económico Sustentable (Fomdes).


La información fue suministrada por la economista Lilibeth Agamez, presidenta del referido ente gubernamental, en el acto efectuado en el auditórium del Fomdes, al que además asistieron los directores de Desarrollo Social, Economía Popular, Inapymi y la Sociedad de Garantías Reciprocas.


En total se favoreció a 53 emprendedores, captados en las diferentes jornadas, quienes consignaron toda la documentación pertinente y presentaron sus viables propuestas de negocios, las cuales a partir de hoy le generaran al estado 100 empleos entre directos e indirectos.


La presidenta del Fomdes manifestó “en alianza estratégica, el Frente de Economía Socialista, para llegar aún más a cada uno de los rincones de la geografía regional, se está consolidando el desarrollo en el aparato productivo del estado, para darle la oportunidad a todas aquellas personas que nunca fueron escuchados por las herramientas crediticias”.


Agamez enfatizó que la misión del Fomdes, es sacar adelante el estado bajo la premisa del Gobernador Marcos Díaz Orellana, quien a su juicio, “se ha preocupado para darle a cada uno de los merideños una respuesta oportuna valorando el trabajo de todos los que producen con sus propias manos”.


Mary Cruz Pérez, una de las beneficiarias agradeció al gobierno regional por este aporte, con el que incrementara su empresa constituida en el ramo de la publicidad, quien señaló “intenté pedir un crédito por la banca privada pero las tasas de interés son demasiado altas, hoy con esto vemos que la gestión socialista de verdad llega a las manos del pueblo”.


En el mismo acto la Fundación Social, Cultural y Deportiva FUNDE-FOMDES, donó a un ciudadano de escasos recursos, una silla de ruedas, cumpliendo así con su misión de promover e intervenir en actividades que conlleven al bienestar social de la comunidad merideña.
Fotos: Jesús Torres

Comentarios