Entre 50 y 70 céntimos se incrementará pasaje en Mérida

Aumento del pasaje entrará en vigencia después de la aprobación de los ediles municipales

Prensa Alcaldía municipio Libertador

El gerente de Vialidad de la Alcaldía Libertador, Denis Márquez, indicó que tras las asambleas de ciudadanos, realizadas en las parroquias del municipio, con la asistencia de los transportistas de diversas rutas de transporte público y los usuarios del servicio, se determinó el incremento del pasaje en un 33,3% para rutas cortas y en un 37,6% para rutas largas; lo que corresponde a 500 y 700 bolívares de los viejos, respectivamente.


Márquez explicó que el aumento fue definido en función de los ingresos de los ciudadanos que ya no cuentan con los recursos necesarios para costear el servicio, dadas sus limitaciones económicas. Sin embargo, aclaró que se tomó en cuenta la situación de los conductores ante el incremento en los costos de los repuestos de sus unidades. “Determinamos un incremento consensuado entre las partes”, aseguró.

Agregó que ya está listo el Decreto sobre la modificación del costo del pasaje, el cual será introducido en la Cámara Municipal para su aprobación y publicación en Gaceta Oficial. Confía en que los ediles de Libertador den celeridad al proceso para otorgar las nuevas tarifas a los transportistas.

Finalmente, Denis Márquez resaltó que las “rutas muy largas” y de difícil acceso, como La Vega de San Antonio, El Arenal y La Hechicera, además de Los Curos y La Pedregosa, Parte Alta; contarán con un aumento de 900 bolívares de los débiles.

Comentarios