Agropatria distribuirá agroinsumos en toda Venezuela

José Guerrero Lobo, director del Ministerio del Poder Popular para la Agricultura y Tierras del Estado Mérida (MAT),  y coordinador del Comando Regional  Agrario Socialista del Estado
Prensa OCI
Fotos: José Angulo

En el transcurso de los próximos días se estará desarrollando una de las políticas públicas que viene estableciendo la nueva institucionalidad encargada de la distribución de los insumos a nivel nacional, como lo es Agropatria insumos amigables con la naturaleza.


Así lo expresó José Guerrero Lobo, director del Ministerio del Poder Popular para la Agricultura y Tierras del Estado Mérida (MAT), y coordinador del Comando Agrario Socialista del estado Mérida.

Después del proceso de nacionalización de Agroisleña, se viene estructurando un conjunto de políticas a nivel nacional, que permiten establecer su nueva imagen y su nueva misión en función de los avances que se deben realizar en la construcción de la soberanía agroalimentaria.

“Agropatria a nivel nacional viene estableciendo esa nueva política a través de la colocación de los bioinsumos en mayor envergadura, en sentido de establecer una nueva misión de lo que debe construirse bajo el nuevo modelo de producción agrícola, que debe establecerse a través del proceso revolucionario”, dijo Guerrero.

Igualmente, el director del MAT manifestó que a través de Agropatria se viene estableciendo esta política en seis estados pilotos, pero de igual forma se va a concretar a escala nacional, lo que permitirá el desplazamiento de los agro tóxicos y la utilización de los bioinsumos en este nuevo modelo de producción, a fin de producir alimentos sanos para la población y generar un proceso de estabilidad ambiental en el país.

Explicó que dentro de las políticas de Agropatria se vienen desarrollando un conjunto de talleres y encuentros con los campesinos, técnicos e instituciones que están dentro del Ministerio, así como con otros organismos, con el propósito de desarrollar esta iniciativa en su primera fase, para lo cual se estableció un diagnostico a nivel nacional de productores artesanales, fabricantes de bioinsumos, que son necesarios para el proceso productivo.

En tal sentido, Guerrero manifestó que se hizo una articulación con los productores de bioinsumos, para mantener un proceso sustentable de la producción y que sea colocado para los pequeños, medianos y grandes productores a nivel nacional.

Comentarios

  1. QUE LÁSTIMA QUE LA DIRECCION DE AGRICULTURA ESTE DIRECCIONADA POR ALIAS "SOMBRA" QUIEN ES HERMANO DE SINFORIANO GUERRERO, ARTICULISTA DE LA PAGINA ENSARTAOS Y ASESOR EN LA GOBERNACION DEL ESTADO MERIDA, SERIA BUENO QUE INVESTIGARAN A ESTE SOMBRA A QUIEN EL ASISTENTE FUE DETENIDO EN LA SEDE DEL MAT POR EL SEBIN POR FRAUDE CON LOS CREDITOS POR LA MISION AGROVENEZUELA QUIENES ESTAN HASTA LOS TEQUE TEQUES, SINFORIANO TU QUE TIENES EL REVOLUCIONOMETRO A TU HERMANITO TAMBIEN LE SALE LA LUCHA CONTRA LA CORRUPCION, CUANDO SALGAN LAS PRUEBAS CAERA CON LOS KILOS,

    ResponderBorrar

Publicar un comentario

MÉRIDA DIGITAL NO SE HACE RESPONSABLE DE LAS OPINIONES EMITIDAS POR LOS USUARIOS