Trabajos de intervención del Trolebús en tramo de la Av. 16 se inician en abril



Prensa Tromerca

Con el firme propósito de poner en marcha el segundo tramo de la Línea 1 del Trolebús Mérida (Tromerca), el Gobierno Bolivariano iniciará el próximo 1° de abril los trabajos de intervención de un tramo de 900 metros de la avenida 16 de Septiembre, en el municipio Libertador del estado Mérida.

La intervención se realizará desde el cruce con la avenida Humberto Tejera, estación Campo de Oro, hasta las adyacencias del Mercado Periférico, a fin de garantizar la concepción del proyecto original que contempla el canal exclusivo del Trolebús en todo su recorrido.

Con esta acción, el Ministerio del Poder Popular para Transporte y Comunicaciones (MPPTC) espera poner en servicio más de 1,90 kilómetros de recorrido, que conforman el segundo tramo de la Línea 1 del Trolebús, por la avenida 16 de Septiembre, más los 10,4 kilómetros que están operativos actualmente con el primer tramo.

De esta forma, la empresa estatal Tromerca espera otorgar amplios beneficios a populosas comunidades asentadas a lo largo de ese corredor vial, una vez puesto en servicio el Sistema de Transporte Masivo de Mérida, operando la ruta Ejido – Mercado Periférico.

Trabajo coordinado

Los trabajos de intervención han sido coordinados con el Instituto Nacional de Aeronáutica Civil (INAC) y el Servicio Autónomo de Puertos y Aeropuertos del Estado Mérida (SAPAM), entes rectores del Aeropuerto Alberto Carnevalli.

Dichas instituciones del Gobierno nacional y regional establecieron reuniones previas con el Trolebús de Mérida, la Policía Vial de la ciudad y la gerencia de Ordenamiento vial de la Alcaldía del municipio Libertador, conformando distintas mesas de trabajo que permitieron actualmente la intervención de la obra, para beneficio de la ciudad.

Se prevé que los trabajos de intervención sean ejecutados a ritmo acelerado, a fin de causar el menor impacto entre las comunidades y las líneas del transporte público convencional, que diariamente recorren la avenida 16, así como garantizar el respeto de los espacios viales existentes, en uso por toda la colectividad.

Una vez finalizados los trabajos de obra civil en el mencionado tramo vial, se iniciará la operación del sistema de transporte masivo de los merideños por toda la avenida 16 de Septiembre, garantizando la prestación de un servicio rápido, cómodo y confortable, para beneficio de numerosas comunidades que así lo demandan.
(TROMERCA/FY/CG)

Comentarios