Se incrementa a 280 los casos de gripe A

Se incrementa a 280 los casos de gripe A
 
 
Unión Radio/AVN

***La ministra para la Salud, Eugenia Sader, informó que la cifra de contagiados con AH1N1 aumentó a 280 casos a nivel nacional.

“La única zona que se detecta como brote epidémico es el estado Mérida, tenemos 280 casos positivos para el virus de AH1N1 en lo que va de año, del brote de Mérida son 146 (…) un poquito más del 50%".


Resaltó que es esperable que se presenten casos en todos los estados del país, lo importante es que está activada la vigilancia epidemiológica, “se mantiene la alerta a escala nacional”.

Existe suficiente dosis gratuita contra la gripe

"Tenemos suficiente dosis gratuita contra la gripe AH1N1 para la población en riesgo", informó este viernes la Ministra del Poder Popular para la Salud, Eugenia Sader, durante una entrevista concedida al canal Telesur.

Explicó que las vacunas están indicadas especialmente para las personas mayores de 60 años, niños a partir de seis meses de nacido, personas que tengan patologías crónicas, como cáncer, VIH/SIDA, diabetes, entre otras.

Asimismo, para las mujeres embarazadas, niños de seis meses a siete años con afecciones respiratorias y las personas con enfermedades respiratorias, ya que constituyen una población de alto riesgo.

La ministra reiteró "No hay una emergencia sanitaria con el virus AH1N1 en el país, lo que existe es una alerta epidemiológica para que la población tome las medidas de higiene necesarias, para evitar la contaminación de la influenza", ratificó.

Comentarios