Gobierno regional inauguró Arepera Socialista en Santo Domingo

La primera Arepera Socialista del estado Mérida está ubicada en el sector el Baho, en Santo Domingo
Las arepas cuestan 8 bolívares

OCI/Nelly Paredes
Fotos Alonso Moreno

*** El director de Economía Popular, Abraham Gómez, señaló que con la apertura de la empresa socialista con una inversión de 56 mil bolívares y asi se cumple con la programación de la primera etapa de consolidación de varios proyectos


El ejecutivo regional, cumpliendo con los lineamientos establecidos por el Presidente de la república, Hugo Chávez Frías, inauguró en el sector el Baho del municipio Cardenal Quintero, la primera Arepera Socialista del estado, donde se venderá el tradicional producto venezolano y almuerzos a precios solidarios.

El acto contó con la presencia de representantes del gobierno regional y otros organismos nacionales, como el Instituto de Desarrollo para la Pequeña y Mediana Empresa (Inapymi).

La Gobernación del estado Mérida, a través de la Dirección de Economía Popular y el Fondo Merideño para el Desarrollo Económico Sustentable (Fomdes), así como la Alcaldía de la jurisdicción, otorgaron los recursos y materiales a la cooperativa socialista para la consolidación de esta instalación.

Abraham Gómez, director de Economía Popular, manifestó que el gobierno liderado por Marcos Díaz Orellana, otorgó a esta Unidad de Producción Social un crédito de 56 mil bolívares, para ofrecer servicio de venta de comida, pero además generando empleos directos; estimó el funcionario que la Arepera Socialista se posicionará como parador turístico, beneficiando a merideños y turistas que transitan por las vías del Páramo andino.

Señaló además que los proyectos socio-productivos que se tramitan en la institución, para optar por financiamientos de siembra y procesamiento de materia prima, fortalecen el proceso socialista y la economía del estado.

“Con la apertura de la empresa socialista se cumple con la programación de la primera etapa de consolidación de proyectos; debo anunciar además que en los próximos días será inaugurada una bloquera”, dijo Gómez.

Por su parte, el comisionado del Gobernador en la zona del Páramo, Pedro Rivas, informó que la empresa socialista inaugurada es ejemplo de la gestión desarrollada por el Poder Popular en la jurisdicción. Invitó a los merideños a organizarse para consolidar empresas de este tipo en los 23 municipios del estado, para combatir la especulación.

Hugo Lino Peña, coordinador general de la Asociación Cooperativa Arepera Socialista Cardenal Quintero, indicó que las arepas tienen un valor de 8 (ocho) bolívares y los almuerzos 16 (dieciséis). Es satisfactorio para todo el grupo de trabajo contribuir con el fortalecimiento del proceso productivo socialista. “Agradezco al gobierno regional por atender rápidamente las solicitudes del pueblo”, puntualizó.

Comentarios