Gobernador exhorta a los temporadistas a tener prudencia

Marcos Díaz Orellana, gobernador del estado Mérida

OCI/Aliana Abreu

**** Todos los sitios de interés turístico se encuentran vigilados permanentemente por funcionarios de los organismos de seguridad, quienes están prestos a ofrecer información a merideños y visitantes, y aprestar auxilio en caso de presentarse cualquier eventualidad


El gobernador del estado Mérida, Marcos Díaz Orellana, exhortó a los temporadistas que eligieron a Mérida como destino para esta temporada de carnaval, a tener prudencia a la hora de manejar, al disfrute sano de cada una de las actividades de la Feria del Sol y a cuidar y proteger los sitios de interés turístico.

Destacó que durante los días de asueto se encuentran más de 4 mil hombres y mujeres desplegados en toda la geografía merideña, trabajando de manera incansable en un dispositivo de seguridad coordinado por organismos regionales y nacionales, a saber, Policía de Mérida, Inpradem, Bomberos y Fuerza Armada Nacional.

Hizo énfasis en llamar a la conciencia especialmente a quienes conducen, para que lo hagan respetando las señales y normas de tránsito y eviten ingerir licor. “Tenemos el deber de cuidar los parques y plazas, los sitios turísticos, es tarea de todos proteger la naturaleza y los espacios públicos”, dijo.

Díaz Orellana puntualizó además que en varios puntos de la ciudad de Mérida se han colocado cámaras de última generación para monitorear y hacer una rigurosa vigilancia de los conductores y transeúntes; la idea, explicó, es que quienes pongan en peligro su vida y las demás, al irrespetar las normas de tránsito, sean sancionados.

Comentarios