GNB incautó más de 17 kilos de cocaina en La Mitisús



El Coronel Cesar Yasin Gómez Hernández, Comandante del Destacamento No. 16 de la Guardia Nacional Bolivariana (GNB), en declaración dada a la prensa informó sobre el procedimiento realizado en la jurisdicción del Destacamento No. 16 del Estado Mérida.

Manifestó que los procedimientos efectuados por la Guardia Nacional Bolivariana "son producto de exhaustivos y constantes operativos del equipo de inteligencia de este comando, debido a esto, se les está haciendo más difícil a quienes se dedican al tráfico de sustancias estupefacientes y psicotrópicas a utilizar el paso de los andes para transitar o distribuir las sustancias estupefacientes o psicotrópicas, así como también los elementos para su fabricación".

 En este caso, se ha dado otro duro golpe al narcotráfico. El procedimiento efectuado por los efectivos de la Guardia Nacional Bolivariana ubicados en Punto de Control Fijo La Mitisus, ubicado en la Carretera Trasandina, Municipio Cardenal Quintero del estado Mérida, en horas de la tarde del día jueves 10 de marzo.

Los efectivos que se encontraban de guardia en dicho punto de control observaron a un sujeto que se trasladaba en vehículo marca Fiat, modelo SIENA ELX1.31, Año 2005, color plateado, como es el procedimiento de costumbre se les solicito se identificara y mostrara también los documentos del vehículo.

El conductor, un ciudadano de nacionalidad venezolana, de 28 años de edad, soltero, electricista, natural de San Cristóbal estado Táchira y residenciado en San Cristóbal- El mismo salió desde San Cristóbal con destino a la población de Barinas.

El Sargento le hizo una serie de preguntas, procediendo a realizarle una revisión un poco más detallada del vehículo, localizando oculto en un compartimento secreto del parachoques delantero del vehículo un doble fondo que al ser removido se observó un compartimiento secreto donde se encontraban panelas en forma rectangular forradas en cinta de material sintético: 10 forradas con color transparente y seis forradas de material sintético color negro, contentivas en su interior de presunta droga denominada las cuales al ser destapadas se observó un polvo blanco con olor fuerte y penetrante de la presunta droga denominada cocaína, las cuales al ser pesadas arrojaron un peso bruto aproximado de 17,600 kilogramos aproximadamente.

Inmediatamente se procedió a detener al imputado e informar a la Fiscalía del Ministerio Público.

Es importante destacar, que esta actuación fue realizada en un esfuerzo conjunto con personal adscrito a la Unidad Canina del Destacamento de Fronteras Nº 11 y personal adscrito a la Unidad Regional de Inteligencia (Antidroga) Nº 1, con la finalidad de realizar una labor conjunta en esta loable misión como lo es el ataque frontal hacia el tráfico y consumo ilegal de sustancias estupefacientes y psicotrópicas.

El General de División Franklin Erasmo Márquez Jaimes, manifestó su satisfacción por el duro golpe que se le ha dado al narcotráfico, siendo este el primero en el año. Este tipo de procedimiento contribuye a ir disminuyendo el microtrafico que es uno de los elementos que se está atacando de manera contundente en el Plan Bicentenario dirigido por el Presidente de la República y Comandante en Jefe de la Fuerza Armada Nacional Hugo Rafael Chávez Frías; garantizando a los meridenses un Estado Revolucionario Socialista y Seguro. (PRENSA GUARDIA NACIONAL BOLIVARIANA)

Comentarios