Gabinete de gobierno en Tovar para dar solución a problemática

 La Secretaria General, de gobierno   Estruvo presente en la Toma para dar respuestas en nombre del Gobierno de Mérida, liderado por Marcos Díaz Orellana
 El pueblo de Tovar  realizó la toma y se complació por  la respuesta dada  por la representante gubernamental
Ana Allegue, Secretaria General de Gobierno

Prensa/OCI
Fotos: Alonso Moreno

***Ana Allegue, Secretaria General de Gobierno, estuvo ayer en la Carretera perimetral de la Población de Tovar que fue tomada por un grupo de personas, y les dio respuestas contundentes a sus peticiones.



Luego de la toma asumida, por un grupo de personas en exigencias a la problemática social que presenta la población de Tovar, el gobierno de Mérida liderado por Marcos Díaz Orellana, al escuchar los planteamientos de los manifestantes, decidió realizar un gabinete de trabajo el próximo jueves con la finalidad de comenzar a dar respuestas a lo planteado.


La protesta, comenzó desde tempranas horas de la mañana, y al lugar hizo acto de presencia la secretaria general de gobierno Ana Allegue, en representación del primer mandatario regional. Esta protesta generó incomodidad e interminables colas, entre los usuarios de estas importante vía de la Zona del Mocoties.


Allegue, procedió a conversar con los manifestantes y estos entregaron una carta con innumerables peticiones que muchas competen al gobierno local y nacional, sin embargo, ésta funcionaria se comprometió a dar respuestas a las situaciones regionales, y ser un canal vinculante con las demás solicitudes, pero, solicitó se abriera el paso, por existir en la cola, personas enfermas y discapacitadas a lo que accedieron los reclamantes.


Luego del encuentro se firmó un acta en la que el Ejecutivo Regional, se comprometió a realizar un Gabinete de Gobierno el próximo jueves a las nueve de la mañana en la Casa Sindical de Tovar, en el que se tiene previsto participen los directores gubernamentales, en el área de vialidad, salud seguridad, vivienda y Educación.


Ana Allegue, refirió que el gobierno ha enfrentado y dado respuestas contundentes a toda la problemática, presentada por las lluvias, la emergencia de la gripe AH1N1 y la toma que se produjo ayer y que prácticamente paralizó la vía hacia la Zona del Mocotíes.


“Es importante resaltar que en estas reunión hay que identificar en realidad cuales son los problemas que competen al gobierno regional, y éste pueda resolver, tenemos un compromiso cierto y certero que el gobernador Díaz Orellana canalizará el mayor número de problemas que se puedan, una vez que realicemos esta reunión del jueves” dijo Allegue.


Así mismo refirió Allegue que el gobierno del estado no da promesas falsas a nadie, y que se hará un análisis del impacto económico, a las peticiones hechas por la comunidad para darle paulatinamente respuestas a las mismas y esto se definirá en el encuentro de la próxima semana con la comunidad.


Por su parte uno de los tomistas Antonio Morales Contralor del Consejo Comunal, sector ampo Alegre, señaló algunos de los problemas que presenta y aplaudió la decisión del realizar el gabinete de gobierno, para buscar algunas salidas.

Comentarios