Fumigan instituciones públicas para contrarrestar virus A/H1N1



**** En todo el municipio Alberto Adriani las autoridades de salud están aplicando las medidas dispuestas según las directrices establecidas entre el Comité de Salud y Vigilancia impulsado por el alcalde socialista Robert Ramos.

Prensa/Alcaldía Alberto Adriani
Foto: Zulgey Salamanca

Mediante un esfuerzo en conjunto entre la Alcaldía del municipio Alberto Adriani a través de Desarrollo Social y el equipo de Saneamiento Ambiental del Ministerio del Poder Popular para la Salud, iniciaron las medidas pertinentes para sanear y purificar los ambientes de todas las instituciones públicas en la entidad adrianista.

Es importante señalar que se trata de una jornada integral de fumigación con la firme intención de evitar la propagación del virus A/H1N1.

Los detalles fueron emitidos por el director de Desarrollo Social del Ayuntamiento local, Moisés López, quien indicó que todas las medidas están dispuestas bajo las directrices establecidas entre el Comité de Salud y Vigilancia impulsado por el alcalde socialista Robert Ramos.

Refirió que la principal intención es no permitir el aumento de los casos de este la Influenza que afectó inicialmente a la población del estado Mérida, extendiéndose a otros.

Ante la preocupación por la cercanía, dijo que se están agilizando todos los mecanismos posibles para colocar un cerco epidemiológico de entrada al virus, es por ello que dentro de las aplicaciones están fumigando las dependencias públicas, entre ellas la Alcaldía Alberto Adriani.

Destacó la importancia del trabajo y esfuerzo que el MPPPS, la Alcaldía, instituciones y organizaciones comunitarias a través de los consejos comunales, han emprendido para atender a las siete parroquias, difundiendo en un principio; las formas o maneras de prevención del virus A/H1N1 como de qué se trata, sus reacciones, precauciones, medidas ante posibles sospechas y orientaciones en general.

Moisés López señaló que una vez que se reactivó el comité de vigilancia en la localidad vigíense, todos los organismos involucrados en el sector salud se dispusieron a realizar las acciones conjuntas con el fin de combatir la propagación del virus.

Para finalizar, recordó la experiencia del año 2009 ante el brote epidemiológico, cuando a través de las acciones tomadas lograron obtener resultados efectivos y positivos, pues se pudo contrarrestar las acciones del virus.

Comentarios