Estudiantes de la UCLA también cesaron la huelga de hambre


Globovisión

Los huelguista del estado Lara también levantaron la protesta y ofrecieron una rueda de prensa para expresar sus opiniones en cuanto al acuerdo con el gobierno nacional, logrado en horas de la madrugada de este sábado.


Agustin Linarez, estudiante de la UCLA declaró que aunque se han debilidado físicamente por la huelga de hambre, sus voluntades se han visto reforzadas por la firme convición de que en el país todo es posible si trabajan unidos."La Victoria no es de nosotros, de los huelguistas, es del país que se unió para apoyarnos en esta lucha y nos mantendremos así porque todavía falta mucho camino por recorrer. Seremos los garantes de que los acuerdos se cumplan tal y como lo establecen estos documentos".

Alberto Montes de oca, advirtió que tras lograr estos acuerdos demostraron que la paz es su única arma y el gobierno no puede contra ella; "nuestra dignidad no se negocia", aformó con contundencia. Asimismo reiteró que seguirán luchando por la universidad e hizo un llamado a una manifestación el próximo martes 29 para hacer público su compromiso con la institución.

Por su parte, el abogado Rafael Narvae, desde Valencia, explicó que las huelgas de hambre se hacen cuando se rompen los mecanismos de negociación, cuando no se recibe respuesta por parte de los poderes públicos, "por lo que es importante que el ejecutivo reaccione y rectifique", declaró.

Comentarios