Ejecutivo prolongó suspensión de actividades escolares y eventos masivos

Ana Allegue, secretaria general de gobierno junto a miembros del tren ejecutivo de la Gobernación y representantes de la Asociación de Licoreros

OCI / Jatniel Rodríguez
Foto: José Angulo
Con el fin de fortalecer aún más el cerco epidemiológico establecido por el ejecutivo merideño, y garantizar la erradicación del virus Influenza AH1N1 en su totalidad, el gobernador del estado, Marcos Díaz Orellana, prolongó la suspensión de actividades escolares durante una semana más.

Luego de una reunión sostenida en horas de la tarde del viernes 25 por miembros del Comité Técnico Regional del virus AH1N1, Ana Allegue, secretaria general de gobierno, en representación del primer mandatario regional, informó que las limitantes establecidas en el decreto 089 emitido el 19 de marzo, serán extendidas durante otro período de tiempo de cinco días.

La decisión fue tomada luego de un extensivo análisis realizado por el comité mencionado, el cual determinó que a pesar de percibir una disminución paulatina de consultas por casos sintomáticos de gripe, la medida de suspensión de aglomeraciones públicas se mantendrá por lo menos durante dos ciclos vitales del virus adicionales.

“El nuevo decreto, es decir, el 095, emitido por Marcos Díaz Orellana, indica que prolongaremos el cierre de las actividades escolares y de eventos públicos, el llamado es a permanecer en sus hogares, especialmente los niños que son una población vulnerable”, señaló Allegue.

Agregó que las actuales condiciones climáticas son favorables para la gestación del virus, por lo que tienden a aumentar los casos de gripe, situación que impulsó al Gobernador merideño a extender la suspensión de actividades y así mitigar los efectos de la Influenza.

Cabe destacar que los órganos de seguridad del estado velarán por el cumplimiento del Decreto en todos sus sentidos, considerando que la salud y el bienestar de la población dependen del seguimiento pleno de las normas sanitarias establecidas.

Comentarios