Destituido Jefe de Seguridad de La Planta, capitán Abreu



Globovisión

Según reportó uno de los parientes de los recursos que estuvo presente en la reunión entre el viceministro, familiares y reos, se habría llegado a un acuerdo entre las partes. Una de las principales solicitudes acordadas es la destitución del Jefe de Seguridad, capitán Abreu.


Sin embargo, no se llegó a un acuerdo con respecto al director del centro penitenciario, José Gregorio Hernández.

Otro de los acuerdos a los que habrían llegado, sería la reanudación de las visitas el próximo domingo, si logran colocar el porton.

Reportan un reo fallecido

Un recluso falleció en el centro penitenciario La Planta luego de que se produjera una situación irregular en horas de la mañana. Así lo confirmó un familiar de la víctima quien además agregó que pudo haber sido a causa de un disparo, "al parecer por un tiro que salió", dijo. El pariente afectado pidió a las autoridades tomar cartas en el asunto y añadió que "son seres humanos que de verdad están sufriendo"

Luego de que en horas de la mañana familiares de los internos del centro penitenciario La Planta tumbaran un portón y entraran a la fuerza al retén, el viceministro de Seguridad, Edwin Rojas, se presentó en el lugar y tanto él como los familiares y los reos, sostienen a ésta hora una reunión para llegar a acuerdos. Una de las condiciones que piden los reclusos es no ser trasladados.

Más Temprano

Familiares de reclusos del centro penitenciario La Planta ingresaron a la fuerza al retén, luego de tumbar un portón. Reportan que desde hace una semana no les permiten visitar a los reos.

Los internos exigen la destitución del director, José Gregorio Hernández, así como la remoción del jefe de seguridad por supuesta violación de derechos humanos. Aseguran que mantendrán la protesta pacífica hasta que cumplan sus peticiones. Efectivos de la Guardia Nacional se encuentran en el lugar para servir de custodios externos.

Por su parte, el viceministro de Seguridad, Edwin Rojas, acudió al lugar y describió la manifestación en el penal como "una situación de mucha confusión" por reclamos de internos. Aseguró que los organismos de seguridad del Gobierno no tienen la intención de "intervenir este penal". Expresó que no habrá traslado de reos y enfatizó que no hay muertos producto de la manifestación.


Rojas, manifestó que de haber pruebras, al "Gobierno no le temblará el pulso" para destituir a cualquier funcionario.

Los familiares exigían la presencia del ministro Tareck El Aissami en el penal para que interviniera, al tiempo que pedían al Presidente de la República su ayuda. "Chávez no permitas que maten a nuestros hijos", expresó una mujer.


Otra dama se dirigió al mandatario nacional: "Presidente (Chávez) hazte cargo de las prisiones, hoy estás cumpliendo 17 años que saliste de Yare", recordó.

José Rivas, familiar, responsabilizó al director José Gregorio Hernández de lo que pueda ocurrir en el penal. Acusó a Hernández de "corrupto".

Efectivos de la Guardia Nacional lanzaron bombas lacrimógenas y utilizaron la ballena para intentar dispersar la manifestación.

Comentarios