Cien funcionarios merideños en la Zona Sur del Lago

Noel Marquez, director de Instituto de Protección Civil del estado

Prensa/OCI
Foto: Alonso Moreno

***Noel Márquez manifestó que el gobierno del estado, liderado por Marcos Díaz Orellana, se mantiene alerta para dar respuestas a las situaciones de los damnificados en Mérida y la Zona Sur del Lago para así apoyar la emergencia.


El gobierno del estado Mérida, sigue respaldando las emergencias del Sur del Lago, al enviar cien funcionarios pertenecientes al Cuerpo de Bomberos e Impradem, para apoyar las labores de rescate de personas afectadas por las lluvias en el lugar.

Noel Márquez, director de Protección Civil, en el estado, refirió que el gobernador del estado Marcos Díaz Orellana, ha estado en la Zona, para verificar el apoyo de Mérida, en esta emergencia que tiene bajos las aguas una zona importante del Sur del Lago

En Cuanto a la situación de la región, el funcionario de gobierno dijo que la Zona del Mocoties se han presentado doce familias damnificadas que ya han sido atendidas por la gobernación del estado y trasladados a algunos albergues.

“La situación del Mocoties es muy parecida a la vaguada del años 2005, hay emergencias en los acueductos, se han reportado numerosos deslizamientos de tierra y cárcavas, pero los mismos de inmediato han sido atendidos con maquinaria del Gobierno “ dijo Márquez.

“Existen ocho frentes de trabajo en el estado, para atender las emergencias generada por las lluvias y seguiremos trabajando para resguardar la seguridad ciudadana de los merideños” concluyó diciendo.

Comentarios