Inspeccionan obras que ejecuta el Trolebús de Mérida

Noticias24

A fin de constatar el avance progresivo en las obras que ejecuta Trolebús Mérida (Tromerca), este martes se llevó a cabo una amplia jornada de inspección, tanto en los distintos frentes de trabajo de las líneas 1 y 3, así como en los espacios consolidados del Trolebús.


El recorrido lo inició el viceministro de Gestión de Infraestructura del Ministerio del Poder Popular para Transporte y Comunicaciones (Mpptc), Arturo Gil, acompañado por los representantes de esta empresa de transporte masivo, quienes mostraron a la autoridad nacional los avances en los trabajos de obra civil en las estaciones San Jacinto y Mérida de la Línea 3 y la estación Los Conquistadores de la Línea 1.

Al respecto, Gil afirmó que, en el marco de la revisión que realizan a todos los sistemas de transporte masivo, la obra del Trolebús se ejecuta con total normalidad y la misma ya exhibe avances significativos en materia de infraestructura y superestructura.

También informó el Viceministro de Gestión que la intención de la visita es corroborar la operatividad de este sistema de transporte superficial, así como cada uno de los proyectos que se ejecutan, a fin de potenciarlos y acelerar los cronogramas establecidos para la culminación de las obras.

Anunció que la nueva visión de este despacho ministerial es fortalecer la gestión del transporte masivo en toda Venezuela, como parte de la política socialista e integracionista del Gobierno Bolivariano.

Recorrido por el Sistema


El recorrido continuó por las estaciones ya consolidadas de la Línea 1 en las avenidas 16 de Septiembre, Andrés Bello, Monseñor Chacón y Centenario, de los municipios Campo Elías y Libertador.

Del mismo modo, los representantes del Mpptc también visitaron el lugar de resguardo del componente electromecánico del proyecto de la Línea 3 o Trolcable, como también se le denomina a este sistema de transporte, parecido al Metrocable de San Agustín en Caracas.

Corroboró y constató el buen estado en el que se encuentran esos equipos, que ya comenzaron a instalarse con la colocación de tres torres o mástiles en la estación Mérida, del Paseo de La Feria.

El resto de ellos se instalará progresivamente, una vez avancen los trabajos de obra civil.

Vía “www.mtc.gob.ve”

Comentarios