Gobernación asesorará a vigienses a través del Fomdes

Ayer en La Parroquia, el Fomdes atendió a 350 personas dedicadas a la transformación de la materia prima, siembra, ganadería, artesanía, entre otros.

Con un rotundo éxito el Fondo Merideño para el Desarrollo Económico Sustentable (Fomdes), llevó a cabo ayer miércoles, en la plaza Bolívar de La Parroquia, la jornada de capitación de créditos programada para incorporar nuevos beneficiarios, de acuerdo a los lineamientos establecidos por el gobernador del estado Mérida, Marcos Díaz Orellana.

Este operativo con el que se cerró lo dispuesto durante el mes de febrero, por el ente crediticio para el municipio Libertador, atendió socialmente a los asistentes, ya que, todos los participantes recibieron asesoria por parte del gabinete social del ejecutivo regional.

En esta actividad en la que se atendieron 350 personas, quienes presentaron sus propuestas, participaron también, el Instituto Nacional Autónomo de la Pequeña y Mediana Industria (Inapymi), la fundación regional El Niño Simón, entre otras dependencias adscritas a la Gobernación de Mérida

La presidenta del Fomdes, economista Lilibeth Agamez, indicó que la próxima jornada se realizará el sábado 26 de febrero en la localidad de El Vigía, por lo que invitó a dicha población, para que se acerquen al liceo Alberto Adriani detrás del hospital local, donde será atendidos por los funcionarios especializados.

Agamez especificó que el Fomdes, esta financiando todos los sectores productivos, tales como, la transformación de la materia prima, siembra, ganadería, artesanía, entre otros, especificando que no se esta otorgando créditos para peluquerías o cyber café, por ellos quienes tengan esa intención deben abstenerse.

Los emprendedores deben consignar ante el equipo del Fomdes, una propuesta de negocio, copia de la cédula de identidad y una fotografía tipo carnet, requisitos que son indispensables para retirar la planilla de solicitud de crédito. /Prensa Fomdes

Comentarios