Detenido sujeto que ofertaba Blackberries por internet y tras recibir los pagos, no los entregaba


Prensa CICPC

Funcionarios del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (CICPC), adscritos a la División Nacional contra Delitos Informáticos, aprehendieron a una persona por la oferta engañosa emitida a través de una página web de comercio electrónico.



El Director Nacional de la policía científica, comisario general Wilmer Flores Trosel, informó que las investigaciones se iniciaron luego de recibir una denuncia interpuesta por un ciudadano afectado por una promoción emitida en el portalMercado Libre.

Precisó que el presunto estafador se encargaba de publicar las ofertas de servicios y ofrecía los productos de telefonía celular marca Blackberry, pero luego de recibir los pagos correspondientes a la cancelación de la mercancía no entregaba los artículos ofrecidos, ni devolvía el dinero a los clientes.

Precisó que durante las investigaciones se logró comprobar que el ciudadano identificado como Eduardo José Omaña Viana, de 29 años de edad, aparece involucrado en otras averiguaciones iniciadas por la División de Delitos Informáticos del CICPC.

Explicó que durante los análisis minuciosos en la cuenta bancaria de esta persona se logró comprobar la gran cantidad de depósitos efectuados por los clientes estafados.

De igual forma, el jefe policial indicó que se realizó una visita domiciliaria en la vivienda ubicada en la esquina de Amadores a Urapal, Residencia Altagracia, donde se le efectuó el peritaje correspondiente a los equipos tecnológicos incautados con la finalidad de realizar la experticia de Ley.

Por último, el Director del CICPC recalcó que los equipos tecnológicos incautados fueron un teléfono celular, y una laptop. “El detenido fue puesto a la orden de la Fiscal Cuadragésima Novena (49) del Ministerio Público del Área Metropolitana de Caracas”.

Comentarios