VENEZUELA LE EMPATA A PERU Y LO DEJA CASI MUERTO


Meridiano.com

Una aguerrida Venezuela, con un golazo de su capitán Yoahandry Orozco, le empató el lunes 1-1 a Perú para mantenerse en seria pelea en el Grupo A del Sudamericano juvenil.


Osnar Noronha llenó de esperanzas a Perú al abrir el marcador a los 15 minutos, pero Orozco hizo el tanto de la igualdad definitiva a los 78.

Previamente, Argentina le ganó 3-1 a Chile para asegurar el primer lugar de la llave con diez unidades en cuatro salidas.

El empate le sirve a la "Vinotinto", pero deja a los anfitriones al borde del abismo y obligados a ganarle en el cierre de la zona el jueves por goleada a Uruguay para poder sobrevivir la primera ronda.

La selección charrúa, que descansó el lunes, está detrás de Argentina con cuatro puntos. Chile quedó con tres y se jugará la clasificación el jueves contra Venezuela, que también suma tres.

Perú consiguió su primer punto, que podría resultarle insuficiente.

Brasil es el único clasificado en el Grupo B, cuya cuarta fecha se dirime el martes.

Consciente de que sólo un triunfo le servía, el equipo anfitrión se le fue encima a Venezuela y llevó peligro desde el arranque, pero como en sus dos anteriores dos compromisos no encontraba la fórmula para traducir su asecho en goles.

Ante unas 8.000 personas en el Estadio Monumental de la Universidad de San Agustín --con capacidad para 40.000-- las acciones de peligro de Perú se sucedían, hasta que finalmente apareció el atacante Noronha para abrir el marcador en una jugada que se generó en los pies del volante Christian Cuevas.

Cuevas avanzó con pelota controlada por el sector izquierdo, arrastró marcas y se la pasó preciso a la derecha para Noronha que entró sólo y fusiló a Eduardo Lima con un remate desde el área chica.

Noronha tuvo cerca del segundo promediando la primera parte al cabecear un centro que se fue apenas desviado, mientras que la "Vinotinto" trataba de hacerle frente al aluvión en una noche fría.

Venezuela, sin embargo, no se amilanó y trató de reaccionar pero sin la contundencia necesaria. Remates seguidos de Carlos Suárez, Yoahandry Orozco y Alexander González solo llevaron susto a los locales.

El técnico de Venezuela Marcos Mathías, en un intento por darle una mayor dosis de ofensiva a su equipo, hizo entrar al delantero Carlos Febles por el volante Jesús Lugo al despuntar el complemento. La "Vinotinto" adelantó líneas en busca de la igualdad ante un Perú que optó por responder con veloces contragolpes.

El encuentro se hizo vertiginoso, con ambos equipos peleando cada pelota y creando sendas emociones en ambos arcos.

Pero la fuerte presión rindió frutos a los venezolanos con el golazo de Orozco, quien fusiló a Carlos Caceda con un violento zapatazo desde el borde del área a un ángulo, para silenciar al estadio.

Alineaciones:

PERU: Carlos Caceda, Carlos Ascues, Pedro Requena (José Granda, 55), Alexander Callens, Diego Donayre, Angel Ojeda, Renato Zapata, Osnar Noronha, André Carrillo (Benjamín Ubierna, 71), Christian Cueva, Jorge Bazán (Claudio Torrejón, 60).

VENEZUELA: Eduardo Lima, Jhon Chancellor, Carlos Lujano, Juan Villarroel, Carlos Suárez (José Meza, 60), Carlos Rivero, Alexander González, Yoahandry Orozco, Mario Sánchez, Jesús Lugo (Daniel Febles, 46), José Reyes (Orlando Peraza, 85).

Arbitro: Wilmar Roldán (Colombia).

Comentarios