Sapam con nuevos logros y proyectos para el 2011

Tulio Quintero, director del Sapam, organismo adscrito a la Gobernación del estado Mérida


OCI/ Ángel Sánchez
Foto: Juan Carlos Colina

*** Una serie de actividades lleva adelante la institución, que van en beneficio del pueblo al crearse nuevas fuentes de empleo aseguró su director Tulio Quintero


El director del Servicio Autónomo de Puerto y Aeropuertos del estado Mérida (Sapam), Tulio Quintero, informó que dicha institución ejecuta actualmente algunos proyectos que traerán plazas de empleo a la colectividad merideña.

Acotó Quintero que esta planificación es importante pues está relacionada con planes y proyectos en ejecución que benefician al conglomerado merideño y la imagen del aeropuerto de Mérida, puesto que se dinamiza la economía la crearse nuevos puestos de trabajo.

no de los proyectos que se ejecutan actualmente, refirió Quintero, tiene que ver con la siembra de pasto en las áreas verdes de la pista del aeropuerto de Mérida, Alberto Carnevalli, vale decir, en las áreas de seguridad donde ya se inicio la remoción, arado o ablandamiento de los suelos.

Este proyecto se ejecuta gracias a las gestiones del gobernador Marcos Díaz Orellana y a la gerencia del Sapam, junto con la empresa privada, y se traduce en la generación de nuevos empleos. El arado se concluirá dentro de 2 semanas aproximadamente y luego, con la entrada de las lluvias, se procederá a la siembra de las semillas.

La idea, según el Director del Sapam, es mejorar las áreas verdes y contribuir a embellecer el aeropuerto Alberto Carnevalli, además de la generación de recursos propios por otra vía, que no sean los vinculados al quehacer de la institución.

Aeroclub para Mérida

Otra actividad que ejecutará luego de finalizado el primer trimestre del año, es la conformación de un aeroclub con los propietarios de las aeronaves parqueadas y que tienen como base el aeropuerto. Esto movilizará las actividades dentro del aeropuerto de Mérida, que “lamentablemente hasta ahora tiene cerradas las operaciones comerciales, pero se mantiene operativo desde otros puntos de vista”, aseguró Quintero.

La creación del Aeroclub de Mérida, ha generado la construcción -en curso- de 12 hangares en la zona noreste del aeropuerto, para el estacionamiento de los aviones debidamente autorizados por el Instituto Nacional de Aviación Civil (INAC). Igual se construye un helipuerto hacia el lado oeste de la torre de control. Estos trabajos también han creado fuentes de empleo dentro de la población.

Remodelación en curso

A finales del último trimestre del 2010, el Sapam ejecutó trabajos de remodelación y acondicionamiento de sus oficinas de operaciones, seguridad y algunas del INAC que se van a cambiar de lugar para cumplir con todas las normativas que rigen los aeropuertos. Del mismo modo se están remodelando los baños públicos en el salón principal. Se espera que antes de concluir el primer trimestre del año, se culminen estos trabajos que se ejecutan con recursos propios de la institución.

Centro de instrucción

Tulio Quintero también manifestó que en un lapso de 15 días se podría inaugurar el Centro de Instrucción, que estará ubicado dentro de las instalaciones del Sapam y que viene a reforzar la formación del recurso humano.

“En este Centro de Instrucción vamos a dictar algunos cursos y talleres que desde hace algunos meses hemos iniciado con el INAC, en función de ir a la internacionalización del aeropuerto Juan Pablo Pérez Alfonzo de El Vigía y, tener el nivel de capacitación del personal necesario y adecuado para la certificación del aeropuerto”, puntualizó Quintero.

Comentarios