Gobierno entregará 200 casas a familias merideñas damnificadas

 Egla Rengifo, viceministra de Articulación Social del Ministerio del Poder Popular para la Vivienda y Hábitat
Cien viviendas del Conjunto Residencial El Galeron serán entregadas el próximo 29 de enero


OCI/Elianira Gutiérrez
Fotos: Zulay Rondón y Jesús Torres

*** Las casas a adjudicar forman parte de un lote que el gobierno regional compró a la empresa privada. Las primeras cien serán entregadas el 29 de este mes y las cien restantes el 12 de febrero próximo


En aras de seguir fortaleciendo el sector habitacional e inspeccionar las condiciones de los albergues ubicados en la entidad merideña, este martes estuvo en la ciudad de Mérida, Egla Rengifo, viceministra de Articulación Social del Ministerio del Poder Popular para la Vivienda y Hábitat.

Rengifo, manifestó que la visita a los albergues tuvo como finalidad verificar en qué condiciones viven las familias damnificadas, su lugar de procedencia, si están registrados como albergues, las condiciones del sitio y si se puede seguir utilizando mientras se finiquita la adjudicación de las viviendas.

Además, la representante del Ministerio del Poder Popular para la Vivienda y el Hábitat informó que realizaron un recorrido por los lugares afectados por las fuertes lluvias, a fin de verificar la vulnerabilidad de las viviendas que quedaron en pie.

En tal sentido, Rengifo manifestó que en los próximos días, los Gobiernos Central y regional entregarán 200 viviendas en el desarrollo habitacional El Galerón, ubicado en el sector Chamita de la parroquia Jacinto Plaza del municipio Libertador, a las familias que se encuentran damnificadas en los municipios Campo Elías, Sucre, Libertador y a otros ciudadanos que estaban en casas solidarias y en situación de riesgo.

Es importante señalar que las casas a adjudicar forman parte de un lote que el gobierno regional compró a la empresa privada. Las primeras cien serán entregadas el 29 de este mes y las cien restantes el 12 de febrero próximo.

Dijo que una comisión técnica, con la anuencia del gobernador Marcos Díaz Orellana y el Ministerio del Poder Popular para la Vivienda y Hábitat, Ricardo Molina, determinará la asignación de las soluciones habitacionales. “El listado de la asignación de las casas debe estar en correspondencia con las familias de los albergues, a las cuales se les dará prioridad para la entrega”, agregó la Viceministra.

Igualmente, la vocera gubernamental señaló que existen desarrollos habitacionales por terminar con cupos para familias que están organizadas, cuya información pueda ser verificada por los consejos. “Habrá cupo también para los damnificados, de acuerdo al sitio donde ocurrió la emergencia, y para la comunidad cercana al urbanismo que podría estar en riesgo menor”, precisó Rengifo.

La funcionaria señaló que este diagnóstico se viene realizando en todos los estados que han sido afectados por las lluvias, en los cuales existen albergues o refugios.

Entrega de documentos en el Fonhvim

Por su parte, el director del Fondo Merideño para el Hábitat y la Vivienda (Fonhvim), Hebert Camacho, informó sobre los requisitos que deben presentar los beneficiarios de las viviendas asignadas en El Galerón. Hizo referencia a la fotocopia de la cédula de identidad de la madre de familia, copia de la partida de nacimiento de los menores y certificado de persona damnificada otorgado por Inpradem.

Resaltó Camacho que los resultados del trabajo articulado que lleva a cabo el gobierno socialista de Mérida, la empresa privada y la comunidad, es eficiente y contundente; muestra de ello es la rápida solución que está dando en materia de vivienda a las familias que por causas de la naturaleza lo perdieron todo.

Comentarios

  1. Señores, eso es la mentira mas grande del mundo, hay personas que les asignaron vivienda y una persona que trabaja en la gobernacion se las quito para darsela a personas de su grupo de trabajo y esas personas ya tienen casas, deberian averiguar quien es ese jefe que le quito el derecho a una vivienda a personas que en verdad no las tiene.

    ResponderBorrar
  2. saludos. Soy Docente y estoy a punto de quedar enla calle junto a mi familia, ya que la dueña del inmueble donde estoy alquilado necesita con urgencia su apartamento. Necesito de la gran a yuda de usted viceministra Egla Rengifo, estoy muy preocupado y esto ha traido graves consecuencias a mi entorno familiar... Le informo que estoy inscrito en la GMVV.. Mi Twitter es @arca_e NECESITO E SU AYUDA URGENTEMENTE

    ResponderBorrar

Publicar un comentario

MÉRIDA DIGITAL NO SE HACE RESPONSABLE DE LAS OPINIONES EMITIDAS POR LOS USUARIOS