Gobernación de Mérida gestiona proyectos ante el Bandes

Jesús Abreu, comisionado de Asuntos Interministeriales de la Gobernación de Mérida

OCI/Elianira Gutiérrez
Foto: Jesús Torres

Gracias a las diligencias realizadas por el gobernador Marcos Díaz Orellana ante el Ejecutivo Nacional, importantes proyectos se consolidarán en los próximos días en beneficio de la colectividad merideña en pro del desarrollo social


Así lo hizo saber Jesús Abreu, comisionado de Asuntos Interministeriales de la Gobernación del estado Mérida, quien en compañía de la presidenta del Instituto Merideño de infraestructura y Vialidad (Inmivi), viajó ayer martes a la ciudad de Caracas para hacer el seguimiento respectivo a tres proyectos emblemáticos que fueron introducidos en el Banco de Desarrollo Económico y Social (Bandes).

Entre las propuestas presentadas por el ejecutivo regional se encuentran la construcción del Centro Integral Los Hijos del Sol, en Alberto Adriani; el Centro de Tratamiento y Rehabilitación para Farmacodependientes, en Santos Marquina; y el Centro de Formación para la Vida, Parálisis Cerebral y Afines, en el municipio Libertador de esta entidad.

Según el Comisionado de Asuntos Interministeriales de la Gobernación, los proyectos se encuentran en el Bandes desde el año pasado y cuentan con la disponibilidad presupuestaria.

“La visita a ese ente gubernamental fue con el propósito de impulsarlos y hacerles el seguimiento respectivo para la culminación de esas obras que beneficiarán a los merideños. El próximo encuentro está pautado para la semana del 7 al 14 de febrero, a fin de presentar ante la institución financiera el plan de ejecución de estas obras que mejorarán notablemente la calidad de vida de quienes habitan en esos tres municipios”, agregó Abreu.

RECURSOS PARA CONSEJOS COMUNALES

Por otra parte, el Comisionado de Asuntos Interministeriales de la Gobernación de Mérida manifestó que los representantes del Bandes anunciaron el financiamiento de proyectos a los consejos comunales.

“La propuesta de presentar proyectos ante esta institución gubernamental está dirigida a la Dirección de Desarrollo Social de la Gobernación y los consejos comunales que se encuentren adecuados y que hayan rendido cuentas de su gestión. Los mismos, deben ser consignados en el primer trimestre de este año para ser aprobados y ejecutados este mismo año”, puntualizó Abreu.

Comentarios