Falla eléctrica mantiene cerrado Aeropuerto de Maiquetía

Este problema técnico ha provocado que no se permita el despegue o aterrizaje

Unión Radio/ AVN

***El Ministerio para el Transporte y Comunicación y del Instituto Aeropuerto Internacional de Maiquetía se encuentra desplegados para solventar con prontitud una falla eléctrica en el sistema de balizaje de la terminal aéreo que está afectando los vuelos nacionales.

De acuerdo con información suministrada por la cartera de Transporte y Comunicación, se espera que en los próximos minutos se normalice la situación con las luces que sirven de guía a los pilotos al momento de realizar aterrizaje, para reanudar el tránsito aéreo en este importante aeropuerto.


Este problema técnico ha provocado que no se permita el despegue o aterrizaje de ningún vuelo. Por ende, las aeronaves que debían aterrizar están siendo desviadas a otras terminales aéreas.

El director principal del despacho del terminal aéreo, Cnel. Jesús Viña, explicó que la falla eléctrica se presentó del lado izquierdo de la pista 1028, obligando suspender las operaciones aéreas desde las 7:09 de la noche.

“Estamos sectorizando el área de la pista para localizar las fallas, en este momentos las operaciones están cerradas en Maiquetía aunque hay balizaje parcial, las condiciones son inseguras”, manifestó Viña.

Estiman que el servicio eléctrico se restablezca aproximadamente en hora y media

Comentarios