Venezolano Herberth Rivas ganó décima etapa de la Vuelta Ciclista a Costa Rica

Vuelta Ciclistica a Costa Rica

AVN

Caracas. El pedalista venezolano Herberth Rivas se adjudicó la décima etapa de la edición 46 de la Vuelta Ciclista a Costa Rica, la cual presenta como líder de la clasificación general al costarricense Juan Carlos Rojas.


El criollo Rivas cumplió con un recorrido de 162 kilómetros de terreno plano, con partida y regreso en Dominical, zona del litoral del Pacífico Sur de Costa Rica, para convertirse en el primer venezolano que gana una etapa en la competencia.

Este triunfo lo consolidó, luego de escaparse del grupo principal para mantenerse solitario por 130 kilómetros, y así obtener la ventaja con tiempo de 4 horas con 00 minutos y 11 segundos.

Lo escoltó el costarricense Henry Raabe, quien arribó a la meta a 3 minutos con 55 segundos de diferencia del ganador, mientras que el también nativo Juan Carlos Rojas llegó de tercero con la misma diferencia de crono.

"La carrera fue de mucha distancia, pensé que nunca iba a llegar. En los últimos 30 kilómetros el cuerpo me iba fallando”, comentó el ciclista Rivas.

Por otro lado, el venezolano Wilmer Bravo ganó la clasificación de metas volantes del giro costarricense.

Comentarios