Policía Municipal refuerza dispositivo vial en el centro de la ciudad

La Oficial de Primera, Carmen Ayari Aponte, informó que las carruchas estaban autorizadas hasta el día 22


C.N.P:10.329

Piden a los vendedores informales evitar colocar mercancía en las vías ya que el gran volumen de personas que frecuentan el casco central de la ciudad de Mérida para hacer sus compras, incrementó que se prevé sea mayor en esta última semana, la Policía Municipal del Libertador refuerza el trabajo en las calles y avenidas para garantizar una mejor movilidad de conductores y peatones.


La directora encargada del Instituto Autónomo Policía Municipal de Libertador, la Oficial de Primera Carmen Ayari Aponte, en un balance de lo que ha sido el dispositivo de seguridad vial diseñado por la institución, explicó que después del 15 de diciembre se ha visto un incremento de las personas y vehículos que circulan por la ciudad, especialmente, en el casco central y eso ha afectado un poco la movilidad, por ello y una vez que ya han concluido las festividades de la carruchas, se a incrementado el número de funcionarios para el casco central.

Destacó la Oficial Ayari Aponte que desde el día lunes la mayor cantidad de funcionarios están destacados en calles y avenidas a fin de minimizar un poco el congestionamiento que para esta época se presenta en dicho sector.

Igualmente, señaló que hay otros sectores de la ciudad donde se han presentado algunos hechos congestionamiento, especialmente, en la zona sur, concretamente en el Centro Comercial Las Tapias, donde se ha incrementando el número de funcionario y se ha dispuesto un dispositivos a fin de disminuir un poco impacto de congestionamiento.

Igualmente, dijo que se ha destacado un funcionario permanente a nivel del Centro Comercial Milenium, donde en estos días se ha observado un gran congestionamiento. “El resto del personal para está época está todo abocado al área central, para brindarle a una mejor movilidad en el casco central”.

Aprovecho la Oficial Aponte para hacer un llamado a los ciudadanos y ciudadanas para que eviten llegar al centro con sus vehículos. “La recomendación es que utilicen el transporte público si no es estrictamente necesario llevar el vehículo, así colaboran en minimizar el congestionamiento. Igualmente, el llamado a los comerciantes de la economía informal para que presten la mayor colaboración en ubicar sus mercancías, que no lo hagan en la vía, aclaramos que es mentira que se van a retirar de los sitios, ya que todos están permisados y sabemos que necesita ejercer su trabajo, pero si pedimos que nos colaboren”.

Además, dijo que por la presencia de turistas en la ciudad, como es habitual en esta época del año, se tienen destacados funcionarios y patrullajes en los sectores El Arado y en el parque Las Heroínas, que son sitios muy frecuentados por los turistas.

Comentarios