Gobierno merideño rinde honores al Libertador Simón Bolívar


Prensa OCI / Marelene Cruz

*** Hoy a 180 años de su muerte y exactamente el 17 de diciembre de 1830, falleció el ilustre Simón Bolívar, ídolo y héroe, quien lucho contra todo para dejar no solo a su país natal en libertad, sino a muchos de los países de Latinoamérica


Con motivo de conmemorarse hoy 17 de diciembre la muerte de Padre de la Patria, Simón Bolívar, el gobierno merideño le rinde honores con una serie de actos protocolares.

Los mismos estarán encabezados por el gobernador del estado, Marcos Díaz Orellana, las altas autoridades del gobierno regional, miembros del Consejo Legislativo Merideño (CLEM) y 22 Brigada de Infantería y Guarnición Mérida.

A las doce del mediodía se efectuará una Misa de Acción de Gracias en la Basílica Menor de Mérida, para luego colocar en la Plaza Bolívar una ofrenda floral.

En los actos conmemorativos, se espera contar con la participación de representantes de los consulados de Colombia, Ecuador, Perú, Bolivia, Panamá y la Sociedad Bolivariana, quienes también rendirán honores a nuestro insigne Libertador.

Simón Bolívar es una de las figuras más destacadas en el proceso de emancipación frente al Imperio español, considerado por sus acciones e ideas el "Hombre de América", ya que dejó un legado político y contribuyó de manera decisiva a la independencia de Colombia, Ecuador, Perú, Bolivia, Panamá, y Venezuela, donde lo han convertido en objeto de veneración nacionalista.

Comentarios