Gobernador fortalece organismos de seguridad con entrega de equipos

 El gobernador Marcos Díaz Orellana entregó importantes equipos de oficina y cocina, además de uniformes para los funcionarios bomberiles.
    Personal de la Policía del estado Mérida recibió un incentivo del Gobierno regional por destacadas actuaciones en diferentes procedimientos.
 El Instituto de Protección Civil y Administración de Desastres del estado Mérida (Inpradem) también recibió una dotación de 360 uniformes completos tipo patriota.
La Dirección del Poder Popular de la Policía del estado Mérida recibió una dotación de 25 bicicletas. 

OCI/OC
Foto: William Muñoz

++++ Más de 8 millones 700 mil bolívares fueron invertidos y la Dirección del Poder Popular de Bomberos, Instituto de Protección Civil y Administración de Desastres, Dirección de Teleinformática y Policía del estado Mérida, durante el año 2010, recibieron un apoyo importante del Gobierno regional que redunda en el beneficio de todos los ciudadanos y que ha permitido ofrecer un buen sistema de seguridad en la entidad


El gobernador del estado Mérida, Marcos Díaz Orellana, presidió el acto con motivo del cierre de gestión de las direcciones de seguridad del estado Mérida, entregando una serie de equipos, herramientas y unidades motorizadas, para fortalecer el efectivo funcionamiento de estas instituciones en beneficio de la ciudadanía, con una inversión de 8 millones 756 mil 492 bolívares bolívares fuertes.

En la sede del cuartel central “Coronel Vicente Campo Elías” se llevó a cabo el acto, donde el gobernador Marcos Díaz Orellana y el comisario Edgar Leonidas Arellano, director de Seguridad Ciudadana de la Gobernación, entregaron estos bienes al capitán (B) Rafael Alfredo Saavedra, Luis Lobo y al coronel (GN) Juan Pedro Grillo, en representación de los Bomberos, Inpradem y Policía, respectivamente.

El primer mandatario regional señaló que esta actividad se desarrolló con un sentido de familia, demostrando el interés del gobierno regional en utilizar recursos para el bien común, con la firme intención de optimizar el trabajo y tener presencia en todo el territorio merideño.

Manifestó que cualquier inversión en estas instituciones, por multimillonaria que sea, no tendría sentido o estaría vacía si no existiera la materia prima que son los funcionarios, quienes tienen sembrado el espíritu de servirle a un colectivo con verdadera vocación y mística, dejando de lado, en muchos casos, a su propia familia.

Resaltó que para el próximo año, la Gobernación cuenta con recursos que serán destinados para preparación del personal, equipamiento de nuevas unidades ambulancias y motorizadas, además de la rehabilitación de algunas infraestructuras.

Bomberos fueron dotados de equipos y uniformes

La institución bomberil recibió una serie de equipos de oficina, cocina, dormitorios y uniformes para el personal uniformado, como una acción más del Gobierno regional que busca fortalecer el funcionamiento del servicio bomberil, además de ofrecer condiciones de trabajo acordes con la labor cumplida.

El primer mandatario regional entregó a la institución bomberil 12 equipos de computación con todos sus accesorios, 12 cocinas, 18 colchones individuales, 15 literas de estructura de metal, seis escritorios secretariales, seis sillas ejecutivas y cuatro archivos, los cuales serán distribuidos de acuerdo a la necesidad de las estaciones que conforman esta dependencia gubernamental, para fortalecer el trabajo administrativo que se ofrece a la comunidad en general, además del servicio de cocina en diferentes sedes.

De igual manera el Gobernador otorgó mil 25 uniformes tipo ranger, 110 pares de botas para motorizados, 402 pares de botas de campaña y 360 zapatos de patente, los cuales serán entregados a los funcionarios bomberiles para el trabajo diario que efectúan con verdadera vocación y profesionalismo.

Gobernador entregó incentivos al personal policial

De igual manera la Dirección del Poder Popular de la Policía del estado Mérida recibió una importante dotación de 25 bicicletas montañeras para patrullaje, chalecos de seguridad y mil 500 uniformes completos, los cuales serán distribuidos entre los funcionarios que conforman la brigada ciclística, motorizada y de patrullaje.

También el primer mandatario regional hizo entrega de 40 incentivos al personal policial por destacadas actuaciones en los diferentes procedimientos, además de la mística demostrada en el trabajo durante el año 2010, con el fin de enaltecer el espíritu de trabajo de estos servidores públicos así como el sentido de pertenencia, todo esto enmarcado en el propósito del Gobernador de mejorar las condiciones laborales y sociales de la Policía de Mérida.

Inpradem y Teleinformática recibieron apoyo constante

En este acto el Instituto de Protección Civil y Administración de Desastres del estado Mérida (Inpradem) también recibió una dotación de 360 uniformes completos tipo patriota. Además, durante el año 2010, este instituto recibió un apoyo interinstitucional de parte de la Gobernación, el cual comprende la dotación de 21 motocicletas y 20 radios portátiles.

Por otra parte, la Dirección del Poder Popular de Teleinformática, con el apoyo del primer mandatario regional, optimizó la cobertura del sistema troncalizado en el eje vial Chiguará – El Vigía, instaló una estación base en las oficinas de Psovialca, adquirió radios troncalizados para los organismos de seguridad y prevención, y recibió la dotación de uniformes para el personal operativo y administrativo.

En esta dirección resaltan los proyectos de Televigilancia Externa para el municipio Libertador y el de la nueva sede del Centro Integrado de Atención de Emergencias 171 de Mérida, desarrollados por el Ministerio del Poder Popular para las Relaciones Interiores y Justicia.

Comentarios